miércoles, 23 de noviembre de 2016

El sistema es realmente universal - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El sistema es realmente universal - Nacional - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

PRIMERA COMPARECENCIA DE LA MINISTRA EN EL SENADO

"El sistema es realmente universal"

Durante la primera sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, defiende las políticas sanitarias del Partido Popular

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado, durante la primera sesión de control al Gobierno en el Senado, que "el Sistema Nacional de Salud de 2016 es mucho mejor que en el año 2011". Ha indicado que "el sistema es realmente universal", con una de las coberturas "más completas de toda la UE a inmigrantes irregulares". Asimismo, ha señalado que han revertido la deuda creciente que dejó el PSOE. "No hemos desmantelado el sistema de dependencia y se ha conseguido un sistema más ágil, eficaz y transparente".
Dolors ha recordado que el Gobierno ha mantenido el sistema de  Dependencia, para “garantizar el nivel mínimo de protección con independencia de donde resida” y que este es un objetivo prioritario, sin olvidar a sus cuidadores.
En este sentido, la ministra de Sanidad ha enumerado los avances en la atención a la Dependencia de los últimos años, como los 17 acuerdos firmados con las CC.AA. en esta materia, por los que se ha logrado incrementar el número de servicios profesionales (residencias de mayores, centros de ayuda o ayuda a domicilio); el mantenimiento del catálogo de servicios y prestaciones; o el reconocimiento de la figura del asistente personal para todos los grados.
Otras medidas realizadas por el gobierno de Mariano Rajoy que ha destacado son: "la implementación del calendario común de vacunación infantil, la red de escuelas de salud para la ciudadanía, el registro estatal de enfermedades raras, la estrategia para el abordaje de la cronicidad, o la reformulación del copago en farmacia para proteger a los que menos tienen".
Por último, la titular de Sanidad ha subrayado que durante el mandato del PP se ha mejorado en cuanto a la industria farmacéutica con acuerdos como los protocolos firmados en favor de la innovación "con innovaciones terapéuticas, en concreto en el cáncer" y ha indicado que se ha mejorado en Sanidad electrónica, con el 86 por ciento de las recetas dispensadas de forma electrónica, frente al 39 por ciento del año 2011.

No hay comentarios: