martes, 8 de noviembre de 2016

La nueva plantilla en Castellón 'garantizará la asistencia' - DiarioMedico.com

La nueva plantilla en Castellón 'garantizará la asistencia' - DiarioMedico.com
REGULARIZACIÓN DE CONTRATOS

La nueva plantilla en Castellón "garantizará la asistencia"

El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, ha salido al paso de las críticas de sindicatos y PP sobre el proceso de regularización laboral, alegando que se garantizará la atención sanitaria.
Enrique Mezquita. Valencia   |  08/11/2016 11:01
 
 

El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, ha manifestado que elproceso de regularización laboral emprendido en el centro permitirá contar con 83 puestos de trabajo estructurales más (de 805 a 888 profesionales) y que no tendrá efectos negativos en la actividad asistencial, quedando la atención a los pacientes garantizada en todo momento.
Según ha explicado Sanchís, la dirección del hospital ha diseñado un plan de reorganización, negando que se vaya a sustituir con horas extras al personal al que no se le renueva el contrato por finalización de vigencia. Además, como ya ha informó DM, ha insistido en que se está cumpliendo con el mandato del Tribunal de Arbitarje Laboral (TAL) que exigió en 2014 una solución a los 124 contratos en fraude de ley.
Hay que recordar que, con este procedimiento, se crean 109 nuevas plazas estructurales. Sin embargo, se amortizan 26 puestos que corresponden a plazas que estaban vacantes desde hace tiempo y que por ley no se pueden ocupar al corresponder a funcionarios y tampoco se van a renovar 17 de los 124 contratos irregulares
Estas declaraciones salen al paso de las críticas vertidas por los sindicatos por la falta de negociación -CCOO, UGT y CSIF votaron en contra y Cemsatse se abstuvo en la reunión donde Sanidad presentó proyecto- y la desvinculación de la Universidad Jaime I sobre el informe que avalaba los cambios, argumentando que fue realizado por dos profesores por encargo de Sanidad y que no tiene apoyo institucional como tal.
A esta situación se suman las quejas desde el Partido Popular. Cuando se conoció la noticia, José Juan Zaplana, coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, denunció que el proceso suprimía en la práctica 41 puestos de trabajo y despedía a 23 personas, "eliminando servicios de calidad en Castellón y desmantelando servicios sanitarios fundamentales para los ciudadanos". Además, hizo hincapié en que los autores del informe son un catedrático en Fisiología y otro de Comercialización e investigación de mercados, "posiblemente grandes profesionales en su ámbito, pero no parece que lo sean en ordenación de recursos humanos de un hospital". 

A juicio de Sanchís, "es incomprensible que se hable de desmantelamiento cuando estamos trabajando para resolver irregularidades en contratación laboral y de servicios que se arrastraban durante años y nos hemos comprometido a dotar al centro de los equipos e infraestructuras necesarios". El gerente ha insistido en que "no hay ningún despido, estamos trabajando en sustituir trabajo precario por trabajo de calidad, que es lo que se merece un hospital como éste".

No hay comentarios: