jueves, 10 de noviembre de 2016

Madrid y Castilla-La Mancha revisan facturas para que la primera cobre - DiarioMedico.com

Madrid y Castilla-La Mancha revisan facturas para que la primera cobre - DiarioMedico.com

ACUERDO ASISTENCIAL

Madrid y Castilla-La Mancha revisan facturas para que la primera cobre

El convenio asistencial entre Madrid y Castilla-La Mancha sigue encallado. Hay avances en cuanto al cobro por atención a pacientes de Guadalajara, pero ambas autonomías siguen sin desatascar la atención a ciudadanos de Toledo.
José A. Plaza   |  10/11/2016 10:33
 
 

Tras más de un año de tira y afloja, después de que Castilla-La Mancha anunciara su intención de tumbar el convenio, Madrid y su comunidad vecina siguen sin acordar una solución para aclarar el futuro del acuerdo asistencial entre ambas, por el que Madrid ofrece atención a pacientes de Guadalajara y Toledo.
En la última reunión, celebrada esta semana, se han producido leves avances en la cuestión que menos controversia suscita: el pago por la asistencia en Madrid de ciudadanos de Guadalajara.
Después de meses de stand-by, ambas autonomías han decidido revisar las facturas para que Castilla-La Mancha pueda abonar a Madrid, lo antes posible, lo adeudado, algo que Madrid lleva tiempo reclamando (incluso antes de la firma del acuerdo, hace ahora dos años).
En cuanto a la parte del convenio que afecta a Toledo, todo sigue atascado. Castilla-La Mancha quiere anular esta parte del convenio -alegando que le vale con sus propios medios asistenciales- y Madrid se niega.
La cuestión se ha complicado tanto que la solución podría no depender de ambas consejerías. Los Gobiernos autonómicos saben del problema y los presidentes Cristina Cifuentes y Emiliano García-Page podrían tener que intervenir.
De hecho, como adelantó a DM en una entrevista el consejero de Madrid, Jesús Sánchez-Martos, existe la posibilidad -sugerida por el propio consejero si no se logra pronto una solución- de que ambas comunidades estudian la anulación total del convenio, para reconstruirlo partiendo de cero y tratar de consensuar una solución que contente a ambos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

No hay comentarios: