lunes, 14 de noviembre de 2016

Rajoy convocará antes de fin de año la Conferencia de Presidentes autonómicos - DiarioMedico.com

DEBATIRÁ EL MODELO DE FINANCIACIÓN

Rajoy convocará antes de fin de año la Conferencia de Presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que reunirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos antes de fin de año para empezar a debatir el nuevo modelo de financiación, que afectará de lleno a la dotación de las regiones para la sanidad.
L.G.I.   |  14/11/2016 12:53
 
 
Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes tras la reunión de la Junta Directiva del PP. (DM)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este lunes tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para explicar sus prioridades de Gobierno. Al margen de la inminente aprobación del techo de gasto para 2017 y la fijación de los objetivos de estabilidad económica, imprescindibles para poder elaborar los presupuestos para 2017, Rajoy ha citado como objetivo prioritario la celebración de una Conferencia de Presidentes autonómicos para debatir el modelo de financiación.
El presidente del Gobierno ha reconocido que es una cuestión espinosa y "difícil, pero importante para los ciudadanos" porque de él depende la dotación que reciben las autonomías para prestar posteriormente "cuestiones que les importan mucho como la educación y la sanidad".
Rajoy, que no ha adelantado detalles sobre su idea de reforma del modelo de financiación, sí ha dicho que la Conferencia de Presidentes podría celebrarse antes de fin de año y la reforma del modelo de financiación autonómica podría llevarse a cabo en la primera parte de esta legislatura.
Por otra parte, Rajoy ha avanzado que, si no obtuviera el apoyo necesario para los presupuestos, se celebrarán de nuevo elecciones, mientras que el PSOE ha advertido ya que es "prácticamente imposible" que los socialistas apoyen los presupuestos del PP, pero sí se ha mostrado dispuesto a negociar el techo de gasto de las autonomías.

No hay comentarios: