viernes, 4 de noviembre de 2016

Reacciones del sector: se necesitan cambios urgentes - DiarioMedico.com

Reacciones del sector: se necesitan cambios urgentes - DiarioMedico.com



DOLORS MONTSERRAT, NUEVA MINISTRA DE SANIDAD

Reacciones del sector: se necesitan cambios urgentes

Tras la elección de Dolores Montserrat como nueva ministra de Sanidad, llegan las primeras reacciones del sector, que insisten en lo ya dicho en los últimos días: el SNS necesita cambios a corto plazo.
Redacción   |  03/11/2016 21:52
 
 

El sector sanitario recibe expectante el nombramiento de Dolors Montserrat como ministra de Sanidad. Todos coinciden en que la nueva responsable tiene deberes urgentes.
Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, ha citado como prioritario "resolver las desigualdades que hay actualmente entre comunidades autónomas", según informa Europa Press. Para ello, considera que el Ministerio "debe dotarlas de financiación suficiente". La OMC también reclama agilidad en el desarrollo normativo de la gestión clínica.
Por parte del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado solicita rehacer el decreto que regula la prescripción enfermera, crear nuevas especialidades para la profesión y adecuar los recursos humanos a las necesidades del sistema.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha dicho: "Creemos que la farmacia no se está utilizando en la media en la que se tiene que usar en temas tan importantes como la adherencia de los tratamientos o con el tema del seguimiento farmacoterapéutico.
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha pedido retomar el frustrado acuerdo con el Ministerio de Sanidad, que quedó en stand by, y que persigue dotar a los pacientes de más capacidad de decisión como agente con voz y voto en el SNS.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, ha tendido la mano en las rdes sociales a la nueva ministra, a la que ha pedido diálogo, en consonancia con lo que la propia Montserrat señaló hace unos días también en redes sociales, cuando dijo que el nuevo Gobierno debía ser el de "las negociaciones".
Por su parte, el sindicato CESM resume así las peticiones más urgentes al Ministerio: "Calidad de empleo, financiación suficiente del SNS, gestión clínica y recuperación salarial".

No hay comentarios: