lunes, 21 de noviembre de 2016

Una plataforma de promoción entre los médicos - DiarioMedico.com

CONTRATOS

Una plataforma de promoción entre los médicos

Juan Pablo Núñez asegura que el 95% de lo que paga el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) en seguros va para los asegurados.
Nuria Monsó. Madrid | nuria.monso@unidadeditorial.es   |  21/11/2016 00:00
 
 
En el contrato directo con el colegio, el Icomem paga 1,8 millones de euros destinados a las diferentes primas, pero cuánto se lleva la correduría difiere de nuevo según a cuál de las dos parte se pregunte.
Núñez indica que tanto en el seguro de viaje como en el vida (hay unos 200 fallecimientos al año, que se pagan a 6.000 euros cada uno), un 95 por ciento se va en lo que pagan a los asegurados, y contando con los gastos de gestión y personal, más una cláusula que indica que el colegio debe obtener un 95 por ciento del beneficio, en la práctica la correduría se lleva, en el mejor de los casos, el 3 por ciento de lo presupuestado en cada seguro colectivo.
El portavoz de la correduría defiende que lo que demandó en su día el Icomem "fue un servicio, no un precio. Yo no soy el chino de los seguros, el médico no es un cliente que quiera un servicio raspado". Uniteco "ahorra al colegio toda la gestión", que no se limita a los colegiados sino también a sus familiares, y su servicio, según relata, garantiza una atención permanente, directa y preparada para casos extremos, como atender una urgencia en otro país.
Beneficio indirecto
En el Colegio de Médicos de Madrid estiman que, en la práctica, entre primas no gastadas, comisiones con las aseguradoras, etc., "el beneficio directo de Uniteco Profesional sería el 20 por ciento de lo presupuestado", dice Sánchez Chillón.
Sin embargo, el Icomem hace hincapié en el beneficio indirecto que supone ser la correduría exclusiva del colegio durante casi 30 años: un local propio, contratos de exposición, etc. "Han accedido a la base de datos del Icomem y cuando los nuevos colegiados van a darse de alta en los seguros colectivos, pueden captar a los médicos para otros".
El colegio cifra en entre un 30 y un 40 por ciento los asegurados por Uniteco en responsabilidad civil (no incluido en el contrato); la correduría afirma que no supera el 30 por ciento del mercado. "Ya éramos el número uno cuando llegamos al Icomem y los clientes están en la calle: los hospitales, clínicas... no en el colegio. Mis empleados de allí están casi todo el tiempo con gestiones.".

No hay comentarios: