martes, 16 de abril de 2013

CSIT-UP recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Plan de Ordenación de RR.HH. de Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSIT-UP recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Plan de Ordenación de RR.HH. de Sanidad

CSIT-UP recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Plan de Ordenación de RR.HH. de Sanidad

Madrid (16/04/2013) - E.P./Redacción

Solicita su nulidad al considerar que no existió por parte de la Administración voluntad negociadora en Mesa Sectorial, pues a su juicio "nunca llegó a facilitar toda la información precisa y necesaria, ni actuó conforme al principio de buena fe"

CSIT-UP ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso contencioso administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad con el que reclama su nulidad.
En un comunicado, el sindicato ha dicho que solicita la suspensión de pleno derecho de esta medida al considerar que no existió por parte de la Administración voluntad negociadora en Mesa Sectorial, pues a su juicio "nunca llegó a facilitar toda la información precisa y necesaria, ni actuó conforme al principio de buena fe",  vulnerando bajo su criterio el artículo 28 de la Constitución Española.
Además, CSIT-UP considera que esta medida impulsada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería "no recoge los criterios y las necesidades que deben constituir" un Plan de Ordenación de Recursos Humanos. "Únicamente se limita a enumerar y describir los servicios que integran la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid para plasmar procedimientos de gestión de personal referentes a procedimientos selectivos o de movilidad", asevera.
Aparte, también sostiene que "no incluye un plan real de medidas concretas que justifique y dé cobertura a las acciones a adoptar en un futuro y tampoco ha sido debidamente publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, generando la consiguiente inseguridad para todos aquellos afectados por este Plan".

No hay comentarios: