martes, 2 de abril de 2013

Echániz anima a la nueva Junta Directiva del CM de Ciudad Real a ayudarle a “construir una Sanidad mejor” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Echániz anima a la nueva Junta Directiva del CM de Ciudad Real a ayudarle a “construir una Sanidad mejor”

Echániz anima a la nueva Junta Directiva del CM de Ciudad Real a ayudarle a “construir una Sanidad mejor”

Ciudad Real (03/04/2013) - E.P.

"Los médicos sabemos que lo somos las 24 horas del día. No podemos y no sabemos dejar tirado a quien nos necesita, por muy cansados que estemos o por mucho que hayamos cumplido ya con nuestro horario", señala el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha



El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado en Ciudad Real que cuenta "con la colaboración de los médicos de esta provincia y de todo Castilla-La Mancha en el camino de transformación y modernización de la Sanidad". Una invitación al trabajo en equipo que ha lanzado en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real presidida por José Molina.

En el curso de este acto, en el salón de actos del Colegio de Médicos, Echániz ha agradecido "la actitud colaboradora y responsable de los profesionales médicos para atender de la mejor forma posible a los castellano-manchegos en una época de crisis. Sin su dedicación desinteresada, fruto de una vocación de servicio, hubiera sido muy difícil mantener el nivel de nuestra sanidad en un momento como el actual", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Los médicos sabemos que lo somos las 24 horas del día. No podemos y no sabemos dejar tirado a quien nos necesita, por muy cansados que estemos o por mucho que hayamos cumplido ya con nuestro horario. Es algo que asumimos al escoger esta profesión, pero es algo que en mi papel de gestor público tengo que valorar y agradecer, sobre todo para que la sociedad reconozca este servicio".

Echániz ha querido animar a la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real a que lo ayuden "a construir una Sanidad mejor y ofrecer una asistencia médica de máxima calidad".

A su juicio, la crisis económica ha obligado a una transformación del sistema que es preciso ver como "una oportunidad única, porque el sistema sanitario ya nunca volverá a ser el que era. No es algo que debamos contemplar como negativo, ya que nuestra obligación es trabajar para que sea mejor aún y más sostenible en el tiempo. Está en nuestra mano mejorar las prácticas del pasado, que han dejado la sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, para garantizar el alto nivel de asistencia que se merecen nuestros pacientes".


Acercar el Colegio a la sociedad
En el acto también ha estado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ha tenido palabras de reconocimiento "a la importante labor que los médicos realizan en favor de la Sanidad pública de los ciudadanos" y ha tendido la mano al nuevo presidente de la institución colegial para colaborar y ayudarles en todo lo que precisen del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Rosa Romero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también ha resaltado el hecho de que "en tiempos difíciles de ajustes como los que vivimos, los médicos han demostrado su vocación de servicio a la sociedad".

Por último, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha avanzado que sus objetivos al frente del colegio para los próximos cuatro años serán "potenciar las líneas ya iniciadas por la anterior junta directiva, acercar el colegio a la sociedad, llevar la voz de los 2.000 colegiados y servir a la población y a la sociedad que es su principal cometido como médicos".

No hay comentarios: