miércoles, 24 de abril de 2013

El anuncio de la pronta reforma de la ley de aborto encona posturas - DiarioMedico.com

El anuncio de la pronta reforma de la ley de aborto encona posturas - DiarioMedico.com

Ministerio de Justicia

El anuncio de la pronta reforma de la ley de aborto encona posturas

El anuncio de Alberto Ruiz Gallardo, ministro de Justicia, apuntando que la reforma de la ley del aborto sería pronto una realidad ha provocado reacciones de distinto signo.
Redacción   |  22/04/2013 19:29
 

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido que la nueva ley no penalice a la mujer que aborta sino a quienes practican esa interrupción del embarazo.

Blanco ha señalado que en los casos en que pueda existir peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer, se constate por medio de dos certificados realizados por médicos distintos "funcionarios de la Sanidad Pública".

Por su parte Elena Valenciano, del PSOE, ha recordado la postura contraria de la formación a la reforma del aborto que prevé abordar el Gobierno y ha avisado de que este asunto centrará una de las campañas socialistas "de mayor intensidad" durante los próximos días.

El partido liderado por Rosa Díez, UPyD, ha solicitado la comparecencia del ministro de Justicia ante la comisión correspondiente del Congreso, para que explique qué intenciones tiene en la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

No hay comentarios: