miércoles, 10 de abril de 2013

El Gobierno vasco apuesta por elaborar un decreto de cartera del espacio socio-sanitario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Gobierno vasco apuesta por elaborar un decreto de cartera del espacio socio-sanitario


El Gobierno vasco apuesta por elaborar un decreto de cartera del espacio socio-sanitario

Bilbao (11/04/2013) - E.P.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha afirmado que, a pesar a la coyuntura económica, "las políticas de bienestar social, salud y educación no son las que van a sufrir el recorte", ya que Osakidetza tiene "presupuesto suficiente para seguir manteniendo una asistencia sanitaria pública, universal y de calidad"

El consejero vasco de Asuntos Sociales, Juan María Aburto, abogado por elaborar, antes de que finalice la legislatura, un decreto de cartera del espacio socio-sanitario y ha apostado por impulsar el desarrollo "razonable" de la Ley de Servicios Sociales.
El consejero se ha pronunciado de esta manera durante la inauguración de los nuevos locales de la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi), en la que también han participado el consejero de Salud, Jon Darpón, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y la presidenta de Asparbi, Begoña Díez.
Durante su intervención, Juan María Aburto ha destacado que "no es casualidad" que Euskadi esté "a la cabeza" de la implantación de la Ley de Dependencia y ha manifestado el compromiso del Gobierno vasco con el desarrollo "razonable" de la Ley de Servicios Sociales, "que pise tierra" y sea "el que hoy es posible".
En esta línea, ha considerado que "sería un buen momento para comprometernos a que en esta legislatura, sin más dilación, sea en la que el espacio socio-sanitario muestre su cara amable" y, de este modo, antes de que concluya el mandato "seamos capaces de tener un decreto de cartera de ese espacio socio-sanitario".
El consejero ha valorado el trabajo "imprescindible" del Tercer Sector, "un bien insustituible" y "complementario" a la administración. Por ello, ha asegurado que, pese a la actual situación "enormemente difícil", el Gobierno vasco va a mantener las ayudas al Tercer Sector, aunque sean "más limitadas".
En la misma línea, el responsable de la Consejería de Salud ha afirmado que, a pesar a la coyuntura económica, "las políticas de bienestar social, salud y educación no son las que van a sufrir el recorte". Según ha indicado, Osakidetza tiene "presupuesto suficiente para seguir manteniendo una asistencia sanitaria pública, universal y de calidad".
Jon Darpón también ha apostado por hacer de esta legislatura la de "colaboración" tanto con otras instituciones como con el Tercer Sector e intentar que la coordinación socio-sanitaria permita lograr "una mejora muy importante" en la atención. Además, ha abogado por promover hábitos de vida saludables y trabajar en la integración entre atención primaria y hospitalaria.

No hay comentarios: