martes, 23 de abril de 2013

La Comisión Europea da luz verde a la vacuna pediátrica hexavalente Hexyon - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La Comision Europea da luz verde a la vacuna pediatrica hexavalente Hexyon - JANO.es - ELSEVIER

VACUNAS

La Comisión Europea da luz verde a la vacuna pediátrica hexavalente Hexyon

JANO.es · 23 Abril 2013 13:50

Se trata de la única totalmente líquida indicada para la protección frente a seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo B (HIB).

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización comunitaria para Hexyon, la innovadora vacuna pediátrica 6 en 1 (hexavalente) de Sanofi Pasteur MSD. Hexyon es la única vacuna hexavalente totalmente líquida y lista para ser administrada. Está indicada para proteger a la población infantil contra seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, la poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).
Al ser totalmente líquida, Hexyon no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja única para los profesionales de la salud al facilitar su administración y limitar el riesgo de error. La vacuna, está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo en niños con edades comprendidas entre las seis semanas y los veinticuatro meses de edad, de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo.
“Nos sentimos satisfechos por la aprobación de Hexyon en Europa puesto que demuestra el firme compromiso de Sanofi Pasteur MSD por ofrecer avances innovadores en el ámbito de las vacunas que contribuyan a mejorar la salud pública en Europa”, afirma Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Además, con esta aprobación podemos proporcionar a los profesionales sanitarios una vacuna eficaz para los niños que se presenta lista para su utilización, de modo que su administración es más simple y segura”, añade Kress.
La decisión de la Comisión Europea reafirma la recomendación del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento y basa su decisión en los resultados de estudios multi-céntricos en los que participaron aproximadamente 5.000 niños. Dichos estudios compararon Hexyon con otras combinaciones de vacunas autorizadas y demostraron que la nueva vacuna hexavalente cuenta con un buen perfil de seguridad y una sólida respuesta inmune frente a las seis enfermedades.
La nueva vacuna se comercializará en Europa bajo dos marcas comerciales: en los países del oeste de Europa lo hará Sanofi Pasteur MSD con el nombre Hexyon, y en Europa del Este será comercializada por Sanofi Pasteur con el nombre Hexacima.
Sanofi Pasteur

Webs Relacionadas

Sanofi Pasteur MSD

No hay comentarios: