sábado, 20 de abril de 2013

La salud de los dependientes, regular o mala, empeorará - DiarioMedico.com

La salud de los dependientes, regular o mala, empeorará - DiarioMedico.com

Informe español

La salud de los dependientes, regular o mala, empeorará

Un estudio llevado a cabo por Julio Sánchez Fierro y José María Sansegundo, impulsado por la Fundación Astrazéneca y la Universidad Europea, concluye que la salud de las personas dependientes, que ahora es regular e incluso mala, empeorará en los próximos años.
Redacción   |  19/04/2013 15:12 



Malas perspectivas para los mayores y dependientes las que dibuja el informe Análisis predictivo y escenarios en la atención sociosanitaria en España: Horizonte 2022,elaborado por Julio Sánchez Fierro (vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad) y José María Sansegundo (colaborador de la OMC),  e impulsado por la Fundación AstraZeneca en colaboración con la Universidad Europea. Su conclusión es clara: "El estado de salud de los dependientes en España puede calificarse entre regular y malo, y la situación tenderá a empeorar en la próxima década".

Según señala Sánchez Fierro, una de las principales conclusiones, "es indispensable una urgente y eficaz coordinación de los servicios sociales y sanitarios a fin de ofrecer a las personas dependientes y a sus familiares los apoyos correspondientes en el ámbito que resulte en cada caso más adecuado, sea en su domicilio o fuera de él".

Sansegundo añade que "existe un alto grado de preocupación acerca de que en el futuro puedan producirse insuficiencias en los servicios públicos o en los recursos económicos para atender a las personas que, por razones de edad o de discapacidad, necesiten ayudas públicas".

No hay comentarios: