lunes, 22 de abril de 2013

Mato anuncia un estudio sobre agresiones a personal sanitario - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Mato anuncia un estudio sobre agresiones a personal sanitario - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA

Mato anuncia un estudio sobre agresiones a personal sanitario

JANO.es · 22 Abril 2013 10:43

El Ministerio de Sanidad impulsará la creación de tres grupos de trabajo para elaborar propuestas para el desarrollo profesional y laboral de los médicos.

La ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció el viernes que pondrá en marcha un estudio sobre agresiones a profesionales sanitarios para reforzar su protección. La titular de Sanidad avanzó este propósito en su intervención durante la toma de posesión del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que inicia su segundo mandato al frente de dicha entidad.

Durante el acto, Mato destacó la "obligación" de optimizar recursos públicos y la necesidad de contar con los profesionales del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, anunció la creación de tres grupos de trabajo en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio, el pasado mes de febrero.

Dichos grupos estarán dedicados a elaborar propuestas para el pacto por la sanidad y estudiar los criterios para el desarrollo profesional y laboral de los médicos. Sobre este punto, la titular de Sanidad indicó que la política de recursos humanos constituye "una especial prioridad" dentro de la reforma sanitaria.

Con ella se pretende "reafirmar" el compromiso del Ministerio "con los profesionales, trabajando en el marco regulatorio del desarrollo profesional y su justo reconocimiento social", subrayó.

Asimismo, Mató expresó su deseo de que estos tres grupos de trabajo "sean capaces de ir generando acuerdos positivos para los médicos, para el conjunto de las profesiones sanitarias y, de modo especial, para nuestra Sanidad" y los ciudadanos.

Noticias relacionadas

03 Abr 2013 · Actualidad

Los sindicatos anuncian una gran movilización en mayo contra la "mercantilización" de la sanidad

Advierten por carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de que está "vulnerando" la negociación colectiva y exigen una mesa de diálogo.
22 Mar 2013 · Actualidad

Sanidad y las CCAA acuerdan un calendario único de vacunación infantil para toda España

Mato plantea a las comunidades la posibilidad de ampliar los tramos de renta para el copago farmacéutico a fin de hacerlo "más justo", y después de que el Ministerio de Hacienda haya confirmado que dicha modificación es "viable".

No hay comentarios: