miércoles, 24 de abril de 2013

Novartis asciende hasta la posición 28 en el Ranking General de las 100 Empresas más reputadas de MERCO 2013 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis asciende hasta la posición 28 en el Ranking General de las 100 Empresas más reputadas de MERCO 2013

Novartis asciende hasta la posición 28 en el Ranking General de las 100 Empresas más reputadas de MERCO 2013

Barcelona (24/04/2013) - Redacción

• Novartis sigue siendo la compañía más reputada del sector farmacéutico, por octavo año consecutivo, y es la única entre las 50 empresas más reputadas del ranking general

• Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España, se mantiene entre los cien directivos más reputados


Novartis lidera el sector farmacéutico por octavo año consecutivo y ocupar la posición 28 en el ranking general de las 100 Empresas con mejor reputación en España, según los resultados del Informe MERCO 2013 (Monitor Español de Reputación Corporativa). Una vez publicados los resultados, cabe destacar la clasificación de Novartis, único laboratorio farmacéutico entre las 50 primeras empresas del Ranking General, en el que ocupa la posición 28, avanzando diez posiciones respecto al pasado año.

Asimismo, se ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, la clasificación de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, en la que Novartis se sitúa en la posición 25.

El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) se compone de un ranking general de empresas, uno general de líderes, del ranking sectorial y, finalmente, del ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país.

Es el único monitor del mundo con doce evaluaciones y está avalado por el Instituto Análisis e Investigación. De esta forma, se convierte en uno de los estudios más completo sobre reputación corporativa de España.

La treceava edición del MERCO ha contado con 1.503 directivos que han señalado las compañías y los líderes que consideran tienen mejor reputación en España, indicando los factores más relevantes de cada una de las empresas elegidas. De los resultados de esta encuesta se obtienen los rankings provisionales que se envían a ocho muestras de expertos, para que efectúen la segunda evaluación.

En la evaluación de la reputación corporativa de Merco, que valora los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética y responsabilidad social corporativa, la innovación y, finalmente, la dimensión global de las empresas, han participado los siguientes grupos de expertos: 154 analistas financieros (resultados económicos-financieros y calidad de información económica); 125 miembros de ONG (ética y RSC); 105 miembros de sindicatos (calidad laboral); 106 miembros de asociaciones de consumidores (calidad oferta comercial); 85 periodistas económicos (transparencia informativa y accesibilidad); 54 catedráticos de empresa (calidad de la gestión empresarial e innovación); 64 socios DIRCOM y líderes de opinión (liderazgo y reputación de los líderes) y 45 expertos en RSC (responsabilidad y gobierno corporativo).

Por último, los técnicos del Instituto Análisis e Investigación verifican, mediante evaluación directa, la reputación de cada una de las empresas que figuran en el ranking provisional y contrastan la información recibida.

No hay comentarios: