miércoles, 17 de abril de 2013

Rodríguez Sendín traslada al consejero catalán la necesidad de alcanzar un consenso político en Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Rodríguez Sendín traslada al consejero catalán la necesidad de alcanzar un consenso político en Sanidad

Rodríguez Sendín traslada al consejero catalán la necesidad de alcanzar un consenso político en Sanidad

Barcelona (17/04/2013) - Redacción

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) se ha reunido con Boi Ruiz

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha mantenido un encuentro con el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, en el que le ha trasladado la necesidad de alcanzar un consenso político en Sanidad a nivel estatal para llevar a cabo las reformas estructurales necesarias que precisa el Sistema Nacional de Salud, tal y como publica "MédicosyPacientes".
En el encuentro, celebrado en la Consejería de Salud, y en el que ha participado también el vicepresidente de la OMC y del Colegio de Médicos de Barcelona, Ricard Gutiérrez, se ha abordado la situación de la Sanidad en España y, en particular, en Cataluña.
La delegación de la OMC ha insistido en la importancia de recuperar el consenso político para salvar la prestación que más cohesión genera entre los españoles, el SNS, ya que sin un pacto político consideran que no es posible llevar a cabo las reformas estructurales que se necesitan. Y, en este pacto, según expuso Rodríguez Sendín, tienen que participar todos: los políticos, las administraciones sanitarias y los profesionales.
Los responsables de la OMC defendieron ante Boi Ruiz el diálogo abierto con las Administraciones para buscar ese consenso y las soluciones para mantener las características básicas del SNS: que sea universal, público, financiado con impuestos y que garantice la igualdad y la equidad de los españoles en todo el territorio nacional. Y han ofrecido el compromiso de los profesionales para, entre todos, buscar las soluciones reales que precisa el SNS en estos momentos.

No hay comentarios: