jueves, 9 de mayo de 2013

200 especialistas participan en el Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: 200 especialistas participan en el Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular

200 especialistas participan en el Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular


La Rioja (09/05/2013) - Redacción

Se celebra el 9 y 10 de mayo en Ezkaray

El X Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular se celebra en Ezcaray los días 9 y 10 de mayo. Además, el día 10 tendrá lugar la II Reunión de Enfermería organizada también por la Sociedad Riojana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular.

El Congreso, que cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario de la Consejería de Salud de La Rioja, se ha convertido en el congreso médico más numeroso de la Comunidad, con cerca de 200 inscritos entre médicos y enfermeros. Al seminario asistirán profesionales de La Rioja, Aragón, País Vasco o Castilla y León.

El consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio García Nieto, inaugurará oficialmente el X Congreso, el jueves, a las 16:30 horas. La primera ponencia correrá a cargo de los doctores Alejandro de la Sierra y Eulogio García Fernández sobre "La denervación renal: una nueva opción terapéutica en la hipertensión arterial resistente".

En la sesión del jueves se hablará también de "Comorbilidad cardiovascular del paciente respiratorio" y de "Fármacos hipolipemiantes, esteroles vegetales y riesgo cardiovascular".

El viernes estará dedicado al estudio de casos clínicos de hipertensión arterial y riesgo vascular, a los avances en anticoagulación oral, a la relación entre sexo y corazón y a las estrategias de insulinización en pacientes con diabetes tipo 2.

Precisamente, el Congreso será el escenario para la entrega del nuevo Protocolo de Diabetes del Área de Salud de La Rioja, un documento de gran importancia para profesionales del área sanitaria y pacientes.
El psiquiatra y médico forense José Carlos Fuertes Rocañin ofrecerá una conferencia especial bajo el título "Ayúdeme a salir de esta y otras crisis sin pasar por el psiquiatra".

El Congreso tendrá lugar en el recién inaugurado Teatro de la Real Fábrica de Paños de Ezcaray, un marco incomparable para desarrollar un intenso y atractivo programa de trabajo en torno a la enfermedad cardiovascular. Finalizará con el acto clausura y la entrega de premios.

El presidente de la Sociedad Riojana de HTA y RV, Francisco M. Adán Gil, destaca que, a pesar de las dificultades actuales, se ha conseguido elaborar un atractivo programa que incluye talleres y conferencias que aportarán una visión actualizada de los principales factores de riesgo cardiovascular.

No hay comentarios: