jueves, 9 de mayo de 2013

Galicia plantea la cobertura de plazas con contratos parciales - DiarioMedico.com

Galicia plantea la cobertura de plazas con contratos parciales - DiarioMedico.com

Galicia plantea la cobertura de plazas con contratos parciales

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha presentado en mesa sectorial una propuesta para que la cobertura de plazas ordinarias de plantilla se pueda hacer con contratos a tiempo parcial, una modalidad contractual que, como recuerdan los sindicatos, estaba reservada hasta ahora para cubrir las ausencias de los titulares que piden reducción de jornada.
María R. Lagoa. Vigo   |  09/05/2013 00:00

  • El Sergas quiere que esos contratos, reservados hasta ahora para cubrir las ausencias de la plantilla, no superen el 75 por ciento de la jornada ordinaria
CESM-Omega y CIG-Salud ya han avanzado su oposición a una medida que "agrava la política laboral" y puede tener repercusiones en el ámbito asistencial.
El artículo 11 de la orden sobre vinculaciones temporales que prepara el Sergas dice literalmente que "los nombramientos regulados en esta orden podrán expedirse para la prestación a dedicación parcial, en el porcentaje, días y horario que en cada caso se determinen, atendiendo a las circunstancias organizativas, funcionales y asistenciales. En este caso, en el nombramiento se hará constar el porcentaje de jornada, nunca superior al 75 por ciento, que se aplicará respecto a la ordinaria". Los sindicatos con representación en la mesa sectorial, que tienen hasta mañana para presentar alegaciones a la orden del Sergas, también censuran el artículo 9, con el que -aseguran- se intenta incorporar a las vinculaciones temporales la movilidad forzosa dentro o fuera del área sanitaria, en línea con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sergas.

No hay comentarios: