domingo, 26 de mayo de 2013

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La auditoría externa confirma la legalidad de las cuentas de 2012 del Colegio de Madrid

Madrid (25-27/05/2013) - Redacción

• El análisis realizado por BDO concluye que las cuentas "expresan la imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la corporación médica a 31 de diciembre"

• La Asamblea de Compromisarios aprobó el 19 de marzo estas cuentas que arrojan un superávit de 84.165 euros, resultado del nuevo plan de gestión implantado por la actual Junta Directiva, con reajustes de personal y en otras partidas presupuestarias
 

Las cuentas del ejercicio 2012 del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), aprobadas por la Asamblea de Compromisarios el pasado 19 de marzo y que arrojan un superávit de más de 84.000 euros, expresan la imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la corporación médica a 31 de diciembre, concluye la auditoría externa realizada por la consultora BDO.
Tras el análisis realizado a las cuentas, la auditoría no ha detectado ninguna irregularidad en la formulación de las mismas en todos los aspectos significativos. Según BDO, proyectan la imagen fiel de su situación financiera y del resultado de sus operaciones, y sus flujos de efectivo responden a la legalidad y a los criterios contables.
La auditoría refleja únicamente tres salvedades correspondientes a la cesión de uso y amortización de la sede colegial con el Ministerio de Educación, y a la valoración de las obras de arte que hay en la citada sede colegial.
Las cuentas del Icomem de 2012 arrojan un superávit de 84.165 euros, resultado del nuevo plan de gestión que implantó la actual Junta Directiva durante el segundo semestre de 2012, coincidente con su llegada a la dirección de la corporación médica, con reajustes de personal y en otras partidas presupuestarias.
Cuando llegó la Junta Directiva actual, a mitad del ejercicio 2012, y una vez analizadas todas las partidas contables, el presupuesto tenía un exceso de gasto que no correspondía a la mitad de la dotación presupuestaria anual. La gestión de esta Junta Directiva ha estado encaminada a recuperar ese gasto, absorber el incremento del tres por ciento de IVA e IRPF, y el incremento de otros precios y suministros para terminar el año con ese superávit de 84.165 euros.

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