viernes, 3 de mayo de 2013

Madrid jubilará el 15 de mayo a 455 profesionales mayores de 65 años - DiarioMedico.com

Madrid jubilará el 15 de mayo a 455 profesionales mayores de 65 años - DiarioMedico.com

Sindicatos y colegio critican las formas

Madrid jubilará el 15 de mayo a 455 profesionales mayores de 65 años

El próxima día 15 se jubilarán, por mandato de la consejería de Sanidad, 455 profesionales sanitarios mayores de 65 años de la comunidad de Madrid. Se ha aceptado el 30 por ciento de las 650 peticiones de prórroga de jubilación (541 de médicos).
Redacción   |  03/05/2013 14:54 


La Consejería de Sanidad ha cumplido la promesa realizada el año pasado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y jubilará a los médicos de 65 o más años, aunque ha establecido la posibilidad de prorrogar el servicio activo a un máximo del 30 por ciento del personal que cumpla la edad de jubilación durante este año. La consejería liderada por Javier Fernández-Lasquetty jubilará a partir del 15 de mayo a 455 profesionales mientras que otros 177 han logrado conservar sus puestos. Según fuentes sindicales, algunos de estos profesionales ya no acudirán a sus puestos de trabajo la próxima semana.

Del número total de profesionales sanitarios que deben jubilarse en 2013, y que la consejería no ha concretado a DM, se han recibido 650 solicitudes de prórroga de jubilación, 541 de ellas pertenecientes a médicos. Las prórrogas se notificaron a principios de esta semana, tras analizar las respectivas memorias, "de acuerdo a lo establecido en el procedimiento administrativo".

La Dirección General de Recursos Humanos comunicó por escrito a los interesados su prórroga en el servicio activo, y envió una carta a aquellos que debían jubilarse a partir del 15 de mayo. Esta foma de comunicar el adiós a algunos profesionales ha molestado especialmente a los sindicatos y al Colegio de Médicos de Madrid, que han criticado las formas manejadas por la consejería.  Con la puesta en marcha de esta medida, el Gobierno regional estima un ahorro anual de unos a 60 millones; este año se ahorrarían alrededor de 40 millones de euros.

No hay comentarios: