martes, 14 de mayo de 2013

Más de 3.500 cardiólogos cursan programas de educación médica continuada dirigidos por la SEC :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Más de 3.500 cardiólogos cursan programas de educación médica continuada dirigidos por la SEC

Más de 3.500 cardiólogos cursan programas de educación médica continuada dirigidos por la SEC

 
Madrid (14/05/2013) - Redacción

• Uno de los objetivos de la Sociedad Española de Cardiología es contribuir a la formación continuada de sus asociados

• Por ello, desde 2010 añadió a su programa académico una oferta de seis másteres online y dos cursos de expertos online, que han incluido un total de 3.652 especialistas

Que el médico deberá seguir formándose a lo largo de toda su carrera profesional es una máxima con la que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) se siente muy comprometida, por ello, está ofreciendo desde 2010, y de forma gratuita, formación online acreditada por universidades a 3.652 especialistas, cardiólogos en su mayoría, el 85 por ciento de los cuales son profesionales en activo
"La Sociedad Española de Cardiología ofrece formación de alto nivel a sus asociados, en primer lugar porque siempre ha sido una prioridad para nuestra sociedad, y en segundo lugar por tratarse de una necesidad. Nuestra Administración nunca ha asumido la formación de sus empleados, los médicos, como hace cualquier institución o empresa", denuncia el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC.
"Por ello, hace ya casi 15 años que desde nuestra Sociedad estamos ofreciendo una serie de actividades presenciales dirigidas a todos aquellos médicos, mayoritariamente cardiólogos, que desean ponerse al día en algún área referente a la Cardiología. Además, en el año 2010, nos planteamos la posibilidad de ampliar esta oferta y de realizarla de manera online, para que la zona de residencia del alumno, los horarios y los compromisos profesionales no fueran un impedimento en su puesta al día. Y ciertamente, esta oferta formativa está teniendo un éxito muy por encima del esperado", explica el Dr. Bertomeu.
El primer máster online que ofreció la SEC fue el de "Máster de Avances en Cardiología", que ya lleva dos ediciones en España, una en Argentina en colaboración con la Federación Argentina de Cardiología, y otra en México junto con las diferentes Sociedades de Cardiología de México. Tras este, se han ido incorporando hasta cinco másteres más, que cuentan con 300 alumnos cada uno, y dos cursos sobre electrocardiografía con 500 alumnos cada uno.
"Estos másteres se están convirtiendo en referencia en el ámbito de Cardiología por su calidad docente y porque la mayoría de los alumnos, el 87 por ciento, aprueba sus estudios de forma satisfactoria y obtiene el grado académico. Además, la valoración de la satisfacción del alumnado en cuanto a la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos a la práctica clínica habitual y la idoneidad del profesorado está situada en 9 sobre 10 y la metodología online empleada en 8 sobre 10", se congratula el Dr. Martín Ballarín, director científico del Grupo Menarini, quien está patrocinando las becas no condicionadas para la realización de los programas máster online.
"Obviamente, la formación online favorece la actualización de los conocimientos independientemente del lugar de residencia y el trabajo del alumno; además, permite una flexibilidad de horarios para conciliar la formación médica continuada con el trabajo habitual y la vida familiar. Aun así, el éxito de estos másteres radica en el alto nivel y dedicación de su profesorado, 477 cardiólogos de reconocido prestigio, seleccionados en base a sus conocimientos científicos y publicaciones", puntualiza el Dr. Ballarín.

No hay comentarios: