martes, 21 de mayo de 2013

Merck y Quintiles firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de innovación clínica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Merck y Quintiles firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de innovación clínica

Merck y Quintiles firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de innovación clínica

Darmstadt (Alemania) (22/05/2013) - Redacción

El acuerdo, por cinco años, es la primera colaboración estratégica que se suscribe entre una compañía biofarmacéutica y un proveedor de servicios biofarmacéuticos

Merck y Quintiles, el mayor proveedor del mundo de desarrollo biofarmacéutico y servicios de subcontratación comercial, han anunciado un nuevo acuerdo de desarrollo clínico por un periodo de cinco años. Dicha colaboración estratégica es la primera de estas características que se suscribe entre una compañía biofarmacéutica y un proveedor de servicios biofarmacéuticos, y se enmarca en un proceso que integra los conocimientos y el 'expertise' de ambas organizaciones para el desarrollo clínico configurado de forma unitaria y compacta.

Este nuevo enfoque para el desarrollo clínico se basa en un compromiso compartido, que tiene por objeto optimizar la productividad en el diseño y ejecución de estudios con un enfoque en la calidad, la rapidez y la eficiencia.

En virtud de este acuerdo, Merck dará forma y dirigirá la estrategia de sus programas de desarrollo clínico y Quintiles pilotará la planificación y ejecución de ensayos clínicos. Quintiles también será un factor clave para las futuras actividades de diseño de ensayos clínicos de Merck. En este marco, Quintiles se centrará en proporcionar mejores resultados con un buen diseño de ensayos clínicos y optimizado las estrategias de ejecución, mediante procesos altamente eficientes y con la tecnología adecuada para cada proceso.
Para aprovechar plenamente la experiencia de ambas organizaciones, los responsables de Quintiles colaborarán en los procesos estratégicos de toma de decisiones que afectan el desarrollo del portfolio de la división Merck Serono.

"Al combinar los puntos fuertes de Merck Serono y Quintiles, estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo clínico que pondrá en valor la experiencia de ambas compañías", dice Annalisa Jenkins, vicepresidenta ejecutiva y jefa de Desarrollo Global y Medicina de la división Merck Serono. "Ésta es una colaboración innovadora y única que ayudará a trasladar la ciencia de alta calidad en eficiencia y agilidad a través de nuestros ensayos clínicos, al tiempo que mejorará nuestra posición competitiva en un entorno del desarrollo clínico de fármacos que cada vez es más desafiante".


Único proveedor
En el futuro, Quintiles será el único proveedor de los servicios externalizados de desarrollo clínico de Merck Serono para sus programas clínicos globales. El acuerdo tendrá una duración de desarrollo clínico completo, desde fase I a las aprobaciones posteriores a la comercialización. Es importante destacar que también permitirá a la división Merck Serono ampliar su alcance a nivel mundial, aprovechando la amplia experiencia local de Quintiles en implementar programas de desarrollo en todo el mundo.

"Este acuerdo se basa en un compromiso de confianza y transparencia a largo plazo entre ambas organizaciones, y estoy seguro de que sólo se puede mejorar esta relación innovadora", dice Tom Pike, consejero delegado de Quintiles. "Estamos muy contentos con las oportunidades que nos puede proporcionar esta colaboración con Merck, que se traducirá en un forma nueva e innovadora de trabajar de formar conjunta, que aprovecha lo mejor de nuestras capacidades. Vemos esto como un paso adelante que es fundamental no sólo para las dos compañías, sino por la forma en la que la industria se acerca al desarrollo de nuevas terapias".

El acuerdo refleja el compromiso compartido entre ambas compañías para ofrecer un rendimiento óptimo en el desarrollo clínico. El objetivo es acelerar la entrega de nuevas opciones terapéuticas para los pacientes de las principales áreas de investigación de Merck Serono: Neurología, Oncología, Inmunooncología e Inmunología.

No hay comentarios: