Los pacientes de Medicaid acuden a emergencias con más frecuencia, según un estudio
Tienden a tener menos acceso a los médicos de cabecera que las personas con seguro privado, señalan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123105.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/17/2012)Traducido del inglés: lunes, 19 de marzo, 2012
Un análisis de datos de más de 230,000 adultos que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. de 1999 a 2009 mostró que alrededor del 16 por ciento de los beneficiarios de Medicaid tenían una o más barreras para la atención primaria, frente a 9 por ciento de las personas con seguro privado.
Las barreras para la atención incluían no poder contactar con un médico por teléfono, no poder obtener una cita puntual con un médico, y falta de transporte hasta el consultorio médico.
Los investigadores también hallaron que 40 por ciento de los pacientes de Medicaid habían visitado el departamento de emergencias en el año anterior, frente a 18 por ciento de los pacientes con seguro privado.
Cuando los investigadores observaron a todos los pacientes con barreras para la atención primaria, hallaron que los pacientes de Medicaid seguían siendo más propensos a visitar el departamento de emergencias que los que tenían seguro privado.
Entre los pacientes con dos o más barreras para la atención primaria, el 61 por ciento de los pacientes de Medicaid y el 29 por ciento de los pacientes con seguro privado habían visitado un departamento de emergencias en el año anterior.
El estudio fue publicado en línea en la revista Annals of Emergency Medicine.
"Incluso los pacientes de Medicaid que contaban con médicos de cabecera, algo que es menos común que entre los pacientes con seguro privado, reportan barreras significativas para ver a su médico", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Adit Ginde, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado.
"Los pacientes de Medicaid tienden a acudir a emergencias con más frecuencia, en parte porque su salud general es peor", añadió Ginde. "Pero también van más a emergencias porque no pueden ver a su proveedor de atención primaria de forma puntual, o simplemente no pueden verlo".
"Los esfuerzos de algunos estados por evitar que los pacientes de Medicaid vayan a emergencias no toman en cuenta esta falta de acceso a la atención primaria", planteó en el comunicado de prensa el Dr. David Seaberg, presidente del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians). "Pone tanto a pacientes como a proveedores en una posición imposible que solo empeorará a medida que más personas se inscriban en Medicaid".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Disparidades en la atención de la salud
- Medicaid
- Servicios de emergencias médicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario