martes, 20 de marzo de 2012

Holanda elimina 42.700 pavos tras hallazgo de gripe aviaria: MedlinePlus

Holanda elimina 42.700 pavos tras hallazgo de gripe aviaria: MedlinePlus


Holanda elimina 42.700 pavos tras hallazgo de gripe aviaria

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123135.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/17/2012)

Traducido del inglés: lunes, 19 de marzo, 2012Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
AMSTERDAM (Reuters) - Las autoridades holandesas informaron que sacrificaron 42.700 pavos en una granja en el sur del país, luego de que se reportara el fin de semana la presencia de una variante leve de la cepa H7 de la gripe aviaria.
"Hoy tuvimos los resultados de los test y puedo confirmar que era una cepa de bajo nivel patogénico", dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación de Holanda.
El virus fue hallado en el pueblo Kelpen-Oler, en la provincia de Limburgo, que limita con Bélgica y Alemania.
Las autoridades inmediatamente impusieron la prohibición de transportar aves de corral, huevos, cerdos y estiércol dentro de los 3 kilómetros a la redonda de la granja, pero el portavoz indicó que esa veda sería levantada pronto.
La influenza aviaria H7 en su forma altamente patogénica puede causar la muerte de gran cantidad de aves y ocasionalmente infectar a las personas, aunque rara vez resulta letal en los humanos.
Dado que una variante de bajo nivel patogénico puede mutar en una forma altamente patogénica, las normativas europeas establecen que las aves de la granja donde se detecta la cepa deben ser sacrificadas.
El año pasado se informaron en Holanda varios casos de la cepa de la gripe aviaria de bajo nivel patogénico.
El brote más devastador de influenza aviaria H7N7 en el país fue en el 2003 y generó la matanza de 30 millones de aves, alrededor de un tercio de la población de aves de corral de la nación.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe aviar
Salud en el mundo

No hay comentarios: