El consumo excesivo de alcohol cuesta millones cada año a las universidades de EE. UU.
Los costos de las visitas a emergencias pueden superar los $500,000 en las más grandes, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123107.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/17/2012)Traducido del inglés: lunes, 19 de marzo, 2012
El estudio de la Universidad de Wisconsin en Madison incluyó a 954 estudiantes universitarios que eran bebedores empedernidos. En los 28 días tras el inicio del estudio, los hombres bebieron en promedio 81.8 bebidas y las mujeres 58.7 bebidas.
En el año antes del estudio, 52 por ciento de los hombres y 50 por ciento de las mujeres habían experimentado un desmayo inducido por el alcohol.
En los dos años del estudio, 30 por ciento de los hombres y 27 por ciento de las mujeres reportaron haber acudido al menos una vez a un departamento de emergencias. Sus lesiones incluían desde huesos rotos a lesiones en la cabeza y el cerebro.
Los estudiantes que experimentaron desmayos frecuentes relacionados con el alcohol (seis o más en el año anterior) eran 70 por ciento más propensos a ser tratados en un departamento de emergencias que los que consumían la misma cantidad de alcohol pero no experimentaban desmayos.
El costo de las visitas al departamento de emergencias de los estudiantes que experimentaban desmayos iba de 469,000 a 546,000 dólares por universidad, dependiendo de su ubicación.
"Los estudiantes universitarios que abusan del alcohol y son susceptibles a los desmayos representan una pesada cargan para el sistema de atención médica", concluyeron los autores del estudio Marlon Mundt y Larissa Zakletskaia, del departamento de medicina familiar de la Universidad de Wisconsin en Madison.
"Dados los limitados recursos del campus, los resultados del estudio respaldan dirigir esfuerzos a la prevención de las lesiones relacionadas con el alcohol [entre] los estudiantes con antecedentes de desmayos", apuntaron los investigadores. "En nuestro cálculo del costo, cada año se podrían ahorrar cerca de medio millón de dólares en costos de utilización del departamento de emergencias en un campus universitario grande si las intervenciones dirigidas a los que se desmayan tienen éxito".
Alrededor de 44 por ciento de los estudiantes universitarios tienen atracones de bebida, según el estudio.
El estudio aparece en línea y en la edición de abril de la revista Health Affairs.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Alcohol y menores de edad
- Alcoholismo
- Salud en la universidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario