martes, 13 de marzo de 2012

VIH/SIDA, SUBTIPO F, RÁPIDA DISEMINACIÓN, HOMBRES HOMOSEXUALES - ESPAÑA || ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED logo ISID logo

VIH/SIDA, SUBTIPO F, RÁPIDA DISEMINACIÓN, HOMBRES HOMOSEXUALES - ESPAÑA

******************************************************

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


http://www.isid.org


Fecha: 12 de marzo, 2012
Fuente: Universia Noticias, España
http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/03/12/916592/detectan-galicia-nueva-variante-vih-rapida-propagacion.html
 [Editado por J. Torres]

La nueva variante del virus VIH-1 del SIDA encontrada en hombres con relaciones homosexuales o bisexuales, es el subtipo F, diferente al B, que es el mayoritario entre las personas que padecen de la enfermedad tanto en España como en el resto de Europa occidental.

Los resultados a los que arribaron los expertos surgieron de un estudio en el que se analizó las resistencias a antirretrovirales y la variabilidad genética del VIH-1 en nuevos diagnósticos en ese lugar.

El mismo fue publicado en la “Journal of Acquired Immune Deficiency Sindromes”.

La rápida expansión del virus registrada, según los especialistas, refleja una relajación en las relaciones sexuales producto de que las personas tienen una menor percepción del riesgo que les puede acarrear la enfermedad posiblemente motivada por la aparición de tratamientos más eficaces.

En 2009, fueron detectados un total de 40 casos. Los primeros pacientes infectados con el subtipo F eran oriundos de La Coruña y Ferrol. Luego, se detectaron más casos en otras ciudades de Galicia y
en un paciente de Bilbao.

En 2010 y en los primeros cuatro meses del año pasado, la cantidad de esos eran el 25% y el 30% respectivamente, tanto en hombres homo como bisexuales.

Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net
-- ProMED-ESP

.................................jt

No hay comentarios: