lunes, 15 de abril de 2013

Frente a la mortalidad por diarrea y neumonía, acción global - DiarioMedico.com

Frente a la mortalidad por diarrea y neumonía, acción global - DiarioMedico.com

Nuevo 'Lancet'

Frente a la mortalidad por diarrea y neumonía, acción global

Con el fin de subrayar la importancia de realizar una acción a nivel internacional contra estas patologías, un equipo de académicos y profesionales sanitarios publicaron el viernes una nueva serie de revisiones en Lancet, que ha coincidido con la propuesta de Unicef y de la OMS: el Plan de Acción Global para la Prevención y Control de la Neumonía y Diarrea, para que los gobiernos luchen por hacerlas frente.
Redacción | 15/04/2013 00:00


A pesar de que la diarrea y la neumonía han pasado a un segundo plano en los países del primer mundo, lo cierto es que aún causan la muerte de millones de niños. Con el fin de subrayar la importancia de realizar una acción a nivel internacional contra las patologías, un equipo de académicos y profesionales sanitarios publicaron el viernes una nueva serie de revisiones en Lancet, que ha coincidido con la propuesta de Unicef y de la OMS: el Plan de Acción Global para la Prevención y Control de la Neumonía y Diarrea, para que los gobiernos luchen por hacerlas frente.


Cuatro claves
Los autores resumieron en cuatro puntos el nuevo documento de Lancet. En el primero, titulado Diarrea y neumonía, responsable de dos millones de niños fallecidos en 2011, abordan la situación en el África subsahariana y el sureste de Asia, las áreas más castigadas por ambas enfermedades, en las que los autores proponen lanzar campañas de vacunación masivas. Por otro lado, en el segundo identifican 15 claves de prevención, en el que destacan suplementación con zinc, promoción de la alctancia, para luchar contra la diarrea. El tercer punto, elaborado con Unicef y la OMS, han identificado los obstáculos para combatir los trastornos y ponen de manifiesto la importancia de poner de relieve a nivel mundial la necesidad de crear políticas coordinadas para su erradicación para, por último, fechar El fin de las muertes por diarrea y neumonía en 2035.

No hay comentarios: