sábado, 18 de mayo de 2013

La SEGG crea un manual para formar a los cuidadores de personas mayores dependientes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SEGG crea un manual para formar a los cuidadores de personas mayores dependientes - JANO.es - ELSEVIER

GERIATRÍA

La SEGG crea un manual para formar a los cuidadores de personas mayores dependientes

JANO.es · 17 Mayo 2013 10:53

El objetivo es ayudar a los cuidadores a mejorar la calidad de la atención que proporcionan.

El Grupo de la Ley de Dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha elaborado el Manual de Habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes, que se presentará en el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) del 12 al 14 de junio de 2013.

Este grupo de trabajo de la SEGG tiene como objetivos promover la difusión del desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, formar a los profesionales y elaborar materiales divulgativos que permitan una mayor difusión y clarificación de lo que representa la ley.

El manual va dirigido a los cuidadores familiares y al colectivo de cuidadores no profesionales, que son quienes atienden mayoritariamente a las personas mayores dependientes en sus domicilios. Su finalidad, por tanto, es proporcionar formación a estos cuidadores en habilidades para el cuidado, ayudándoles a mejorar la calidad en la atención que prestan, e informar sobre algunas ayudas técnicas que pueden facilitarles la labor.

En cuanto a su metodología, se trata, según la SEGG, de un manual "sencillo" que, de forma divulgativa y formativa, recoge los cuidados que "más inquietan" a estas personas, y resuelve de forma "concisa, escueta y clara" las dificultades que entraña cuidar a un mayor dependiente por parte de sus familiares o cuidadores no profesionales.

Noticias relacionadas

26 Oct 2012 · Actualidad

El 40% de los cuidadores de personas con demencia sufre sobrecarga por el desarrollo de su trabajo

La ausencia de vida personal propia trae consigo estrés, depresión, ansiedad y otros trastornos mentales.
03 Oct 2012 · Actualidad

Las farmacias de Sevilla asesorarán a los cuidadores de personas con enfermedad mental

La iniciativa tiene como objetivo aprovechar la cercanía y capilaridad de la red de farmacias para desestigmatizar esta dolencia.
26 Sep 2012 · Actualidad

Arranca una campaña por el buen cuidado dermatológico de personas con incontinencia

La iniciativa, promovida por FEFE y la Fundación 3M, consiste en la distribución de materiales informativos en las oficinas de farmacia para que los cuidadores aprendan a tratar correctamente la epidermis de los mayores.

No hay comentarios: