miércoles, 24 de julio de 2013

Bruselas investiga ayudas de Alemania a farmacéutica - DiarioMedico.com

Bruselas investiga ayudas de Alemania a farmacéutica - DiarioMedico.com

Por exención de obligaciones

Bruselas investiga ayudas de Alemania a farmacéutica

Alemania podría haber incumplido las normas de la Unión Europea al conceder ayudas sin estar limitadas en el timpo ni condicionadas a un plan de reestructuración.
Europa Press. Madrid   |  24/07/2013 18:06



La Comisión Europea ha lanzado hoy una investigación en profundidad sobre posibles ayudas ilegales de Alemania a empresas farmacéuticas con dificultades financieras.

En concreto, Berlín ha concedido a las compañías con problemas una exención a la obligación que tienen las farmacéuticas de ofrecer un descuento del 16 por ciento a los fondos públicos de seguro médico y a los aseguradores privados. Bruselas empezó a estudiar esta medida a raíz de una queja que presentó una farmacéutica alemana.


Ayudas públicas
El Ejecutivo comunitario considera que estas derogaciones implican una ayuda pública, ya que tienen un impacto en los recursos del Estado, y podrían incumplir las normas de la Unión Europea, pues la ayuda no está limitada en el tiempo ni condicionada a un plan de reestructuración.

La apertura de la investigación por parte de Bruselas no prejuzga su resultado y permite a todos los interesados presentar observaciones y alegaciones.

No hay comentarios: