lunes, 15 de julio de 2013

El Consejo Asesor trabajará por "un marco estable en farmacia" - DiarioMedico.com

El Consejo Asesor trabajará por "un marco estable en farmacia" - DiarioMedico.com

Esta mañana se ha reunido el Pleno

El Consejo Asesor trabajará por "un marco estable en farmacia"

El Pleno del Consejo Asesor, que se ha reunido esta mañana, ha presentado conclusiones sobre recursos humanos, espacio sociosanitario, indemnizaciones por daño sanitario y enfermedades raras. En el próximo semestre trabajará en "hallar un marco estable en farmacia" y en eSalud.
José A. Plaza   |  15/07/2013 14:31


Esta mañana se ha reunido el Pleno del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, que ha presentado diversos informes al equipo de Ana Mato; entre ellos, los documentos sobre sostenibilidad en el SNS, recursos humanos y espacio sociosanitario, éste último destacado especialmente por la ministra, que ha presidido la reunión.

Mato ha llamado la atención también sobre el que "será uno de los principales proyectos de los próximos meses: el Libro Blanco sobre los Recursos Humanos", un documento del que, a tenor de los informes solicitados hasta ahora, ha destacado "su extensión y profundidad en el abordaje". Cabe recordar que el Ministerio tiene activo un grupo de trabajo específico al respecto.

Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor, ha señalado a DM tras la reunión que, al margen de los trabajos presentados, hay dos temas destacados: "Trabajaremos, para el próximo semestre, en otros dos informes, uno sobre recomendaciones para alcanzar un marco estable en farmacia, incluyendo lo que afecta a la industria, a la botica, y a todos los agentes implicados, y en otro sobre eSalud como herramienta de gestión sociosanitaria".

Mato ha dicho, sobre las reformas en el espacio sociosanitario, que se requieren "respuestas imaginativas y capacidad innovadora". Tal y como ha dicho Sánchez Fierro a DM, y ha recalcado la ministra en el Pleno, el Consejo Asesor ha recomendado también "la conveniencia de establecer un baremo para fijar las indemnizaciones que puedan corresponder por daños sobrevenidos de la actividad sanitaria", y ha presentado un texto sobre las necesidades vinculados al abordaje de las enfermedades raras

No hay comentarios: