lunes, 15 de julio de 2013

Madrid: hospitales, emergencias y primaria, en 'Código Infarto' - DiarioMedico.com

Madrid: hospitales, emergencias y primaria, en 'Código Infarto' - DiarioMedico.com

Nuevo protocolo en emergencias

Madrid: hospitales, emergencias y primaria, en 'Código Infarto'

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, ha presentado un nuevo protocolo de actuación de emergencias, Código Infarto, que incide en la aplicación precoz de la reperfusión.
15/07/2013 00:00



Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, ha presentado un nuevo protocolo de actuación de emergencias, Código Infarto, que incide en la aplicación precoz de la reperfusión. La realización temprana de esta técnica reduce la mortalidad, el tamaño del infarto y la probabilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca.

Código Infarto se integra en el Plan Estratégico de Cardiología, que se presentó hace un año. El consejero destacó lo fundamental de coordinar, en la atención al infarto, a todos los actores implicados en el abordaje: "Los servicios de emergencia (Summa 112 y Samur); los hospitales con hemodinámica 24 horas todos los días del año, y el resto de hospitales y servicios de atención primaria".

La Consejería de Sanidad ha llevado a cabo "una reorganización de la asistencia sanitaria urgente para que, tanto el Summa 112 como el Samur, usen las mismas pautas y criterios en el caso de que tengan que intervenir antes de llegar a un hospital".


Todos colaboranInicialmente se han incluido en Código Infarto a 9 hospitales con alerta de hemodinámica: Gregorio Marañón, La Princesa, Ramón y Cajal, La Paz, Puerta de Hierro, Clínico, Fundación Jiménez Díaz, Fundación Hospital Alcorcón y Hospital 12 de Octubre. Los centros sin alerta de hemodinámica participan también activamente, "decidiendo qué estrategia de reperfusión es la indicada para los pacientes atendidos inicialmente por ellos".

No hay comentarios: