miércoles, 10 de julio de 2013

Primera condena a un paciente por delito de atentado contra un médico en Tenerife :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Primera condena a un paciente por delito de atentado contra un médico en Tenerife


Primera condena a un paciente por delito de atentado contra un médico en Tenerife


Santa Cruz de Tenerife (11/07/2013) - Redacción

El Colegio de Médicos de Tenerife recuerda que sus Servicios Jurídicos están a disposición de cualquier colegiado que sufra una agresión

El juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado pena de prisión de un año, una multa de un mes (90 €), con la correspondiente indemnización por responsabilidad civil, al agresor de un facultativo en ejercicio de sus funciones. La sentencia considera los hechos como constitutivos de un delito tipificado como atentado contra funcionario público en ejercicio de sus funciones, artículos 550 551 del Código Penal, y falta de lesiones recogida en el artículo 617.1. Agredir a un funcionario público en ejercicio de sus funciones está tipificado en el Código Penal como delito de atentado.
Los hechos se produjeron sobre las 5:35 horas, cuando el agresor acudió al centro de salud donde desempeñaba las funciones el facultativo agredido. Ante la pregunta del médico al paciente si había consumido drogas, se entabló una discusión entre ambas partes, en el curso de la cual, el acusado, voluntariamente y sabiendo que tenía en frente a un funcionario en el ejerció de sus funciones, se levantó de su asiento y le tiro el teclado del ordenador, al tiempo que insultaba gritando e intentó saltar por el escritorio para golpearle, por lo que el facultativo puso sus manos, sufriendo una erosión, una contusión en la mano derecha y una contusión con posible esguince en la articulación de la tercera falange del dedo pulgar de la mano derecha, que únicamente requirieron asistencia de una facultativa. Las lesiones necesitaron de 30 días para su recuperación.
Desde el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF) se quiere llamar la atención, una vez más,  de las autoridades sanitarias para que no menoscaben en las medidas de seguridad necesarias con el fin evitar situaciones como la relatada, que pueden poner en peligro la integridad de los médicos que prestan sus servicios.
El COMTF quiere recordar que su Servicios Jurídicos están a disposición de cualquier médico colegiado que sufra una agresión, en el ejercicio de sus funciones, para su asesoramiento, defensa y representación.

No hay comentarios: