martes, 23 de julio de 2013

Sanidad incorporará el cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios del SNS :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sanidad incorporará el cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios del SNS


Sanidad incorporará el cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios del SNS


Madrid (23/07/2013) - E.P.

Se trata de una medida que ya se ha implantado de manera piloto en 7 CC.AA. y que, hasta la fecha, ha obtenido "grandes resultados"

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene previsto aprobar, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la incorporación del cribado del cáncer de colon a la cartera básica de servicios.
Se trata de una medida que ya se ha implantado de manera piloto en siete comunidades autónomas y que, hasta la fecha, ha obtenido "grandes resultados". Por ello, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Mato, se va a introducir esta prestación para su financiación pública.
No obstante, esta decisión ya la anunció a principios de julio el Foro de Médicos de Atención Primaria que además adelantó que, tras el verano, van a realizar un informe sobre la reevaluación del resto de la cartera de servicios que posteriormente remitirán a Sanidad para su valoración.
La inclusión de esta prueba dentro de la financiación pública hace efectiva la petición por parte de las asociaciones, entre ellas, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), que va a entregar al Ministerio más de 560.000 firmas para pedir precisamente al CISNS que incluya el cribado de cáncer de colon en la cartera de servicios comunes.

No hay comentarios: