domingo, 30 de marzo de 2014

Los NIH desvelan un recurso en línea para los temas del final de la vida: MedlinePlus

Los NIH desvelan un recurso en línea para los temas del final de la vida: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los NIH desvelan un recurso en línea para los temas del final de la vida

Un sitio web ofrece información sobre los aspectos emocionales, físicos y financieros de la atención terminal
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de marzo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 26 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que se enfrentan a una enfermedad terminal cuentan ahora con una nueva fuente en línea de consejos y ayuda, patrocinada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU., parte de los Institutos Nacionales de la Salud.
El módulo sobre el final de la vida del sitio web NIHSeniorHealth explica las necesidades físicas, mentales y emocionales de las personas que se enfrentan a la muerte, y describe formas para ayudarles a conservar su calidad de vida, que incluyen el cuidado en casa y el cuidado en los hospicios.
También cubre temas como los problemas financieros, las instrucciones por anticipado, el respaldo de los cuidadores, el control del dolor y cómo afrontar el duelo.
"Pocas personas nos sentimos cómodas hablando sobre la muerte, la propia o la de un ser querido. Aunque esa renuencia es natural, puede dejar a las personas sin preparación y con incertidumbre sobre dónde encontrar respuestas, sobre todo cuando más las necesitan", apuntó en un comunicado de prensa del gobierno Patricia Grady, directora del Instituto Nacional de Investigación en Enfermería.
Comentó que el instituto de enfermería desarrolló el módulo sobre el final de la vida para NIHSeniorHealth, que es un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
"Nuestra meta con ese módulo es ayudar a las personas a aprender qué esperar durante la última etapa de la vida, de forma que puedan planear por adelantado", apuntó Grady.
NIHSeniorHealth provee sesiones cortas y de lectura fácil, con letra grande y otras características para facilitar que las personas mayores encuentren, vean y comprenda la información, según el NIA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Institute on Aging, news release, March 26, 2014
HealthDay

No hay comentarios: