lunes, 31 de marzo de 2014

Se constituye el Foro Profesional como órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Se constituye el Foro Profesional como órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas



Se constituye el Foro Profesional como órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas


Madrid (01/04/2014) - Redacción

• Lo contempla la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

• La creación de este Foro estaba incluida en los acuerdos a los que llegó el Foro de la Profesión Médica con el Ministerio el pasado 30 de julio

• Su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones del ejercicio de las profesiones sanitarias

El Gobierno ha dado luz verde a la creación del Foro Profesional como órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, como se contempla dentro de la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en vigor desde el pasado 29 de marzo, tal y como publica "MédicosyPacientes".
Dependiente del Ministerio de Sanidad, tendrá como objetivo, según se especifica en el artículo 47 de la Ley, contribuir a la mejora de la calidad  asistencial y de las condiciones del ejercicio de las profesiones sanitarias.
En su composición contará, al menos, con un  grupo médico y otro enfermero. Funcionará en pleno, y en grupos de trabajo, atendiendo a la diferente naturaleza de las profesiones que comprende. Su estructura y funcionamiento se determinarán reglamentariamente. Dicho funcionamiento será atendido con los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados a la Dirección General competente en materia de ordenación profesional.
La creación del Foro Profesional estaba incluida en los acuerdos a los que llegó el Foro de la Profesión Médica con el Ministerio el pasado 30 de julio de 2013.

No hay comentarios: