domingo, 30 de marzo de 2014

Rodríguez Sendín: "En breve los jóvenes tendrán opciones" - DiarioMedico.com

Rodríguez Sendín: "En breve los jóvenes tendrán opciones" - DiarioMedico.com



EN EL VII CONGRESO DE EDUCACIÓN MÉDICA

Rodríguez Sendín: "En breve los jóvenes tendrán opciones"

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, apostó ayer por no "mitificar" la situación actual de crisis y el oscuro futuro de los médicos en España.
A. Segalás. Salamanca   |  28/03/2014 00:00

Juan José Rodríguez Sendín.
Juan José Rodríguez Sendín. (DM)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, apostó ayer por no "mitificar" la situación actual de crisis y el oscuro futuro de los médicos en España. "No podemos instalarnos en la depresión, ya que en breve los jóvenes tendrán opciones", explicó a DM Rodríguez Sendín, que inauguró en el Palacio de Congresos de Salamanca el VII Congreso de Educación Médica que organiza el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
"Es cierto que la actual situación es difícil, pero también lo fue para nuestra generación y mucho más para la de nuestros padres, así que lo que tienen que pensar es que son muy buenos estudiantes y serán muy buenos profesionales", argumentó el presidente de la OMC.
No obstante, el máximo representante de los médicos españoles volvió a mostrarse crítico con el excesivo número de facultades de Medicina que existe en España: "Es un disparate y no tiene sentido que formemos a 7.000 médicos si después sólo hay 6.000 plazas. Son un millar de licenciados que se quedan sin su especialidad".
En la conferencia inaugural del Congreso de Educación Médica, Profesionalismo y buen quehacer médico, destacó la importancia del lado humano de la Medicina y del profesional.
En esta reunión, la OMC presentó a los estudiantes de Medicina el manual El Buen Quehacer del Médico"El profesional médico español tiene unos niveles técnicos muy buenos y un aspecto humano también muy elevado, pero queremos cuidar este último apartado mucho, ya que en tiempos de crisis puede que se deteriore y que se venga abajo una obra que nos ha costado mucho construir", relató Sendín, quien remarcó que los 120 puntos que plantea el manual son un camino hacia la excelencia médica.

MÁS SOBRE LA NOTICIA DEL DÍA

No hay comentarios: