domingo, 30 de marzo de 2014

La Casa Blanca extiende la fecha límite de inscripción en la Obamacare: MedlinePlus

La Casa Blanca extiende la fecha límite de inscripción en la Obamacare: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La Casa Blanca extiende la fecha límite de inscripción en la Obamacare

Lo único que hay que hacer es elegir un recuadro en el sitio web HealthCare.gov para obtener tiempo adicional, señala un informe
Traducido del inglés: jueves, 27 de marzo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 26 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los estadounidenses que comenzaron a solicitar seguro de salud bajo la nueva Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pero que no puedan completar el proceso para la fecha límite de inscripción del 31 de marzo recibirán una extensión.
La administración de Obama anunció la extensión el martes por la tarde, en parte por la preocupación de que el sitio web federal de inscripción, Healthcare.gov, podría verse abrumado a medida que los que se están inscribiendo a última hora intenten cumplir con la fecha límite original del 31 de marzo para evitar enfrentarse a una multa en forma de impuesto, reportó el Washington Post.
Para calificar para la extensión, las personas simplemente marcan un recuadro azul en el sitio web HealthCare.gov para indicar que han intentado inscribirse en un seguro antes de la fecha límite. Este método se basará en el sistema de honor, reportó el Post.
"Intentamos... garantizar que estaremos listos para ayudar a los consumidores que podrían estar en línea antes de la fecha límite para completar la inscripción... ya sea en línea o por teléfono", planteó Julie Bataille, directora de la oficina de comunicación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.
El problemático inicio de HealthCare.gov el otoño pasado sigue presente en las memorias de muchas personas. Los problemas con las computadoras y el software hicieron que el sitio web no pudiera utilizarse durante largos periodos de tiempo. Los críticos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se ensañaron con el problemático inicio, que fue sumamente embarazoso para el Presidente Barack Obama. Le lay de reforma de salud, que a veces se denomina Obamacare, se considera el mayor logro doméstico de Obama.
El sitio web federal, que ofrece servicios en 36 estados que no administran sus propios sitios web de inscripciones, ha estado funcionando bien durante meses, según los funcionarios de la Casa Blanca. Pero el lunes tuvo más de un millón de visitantes. Ante la perspectiva de un alto tráfico de visitantes en los próximos días, la administración de Obama desea evitar una repetición de los problemas que el sitio web tuvo el pasado otoño, reportó Associated Press.
Las autoridades de la administración no especificaron cuánto durará la ampliación del periodo de inscripción.
La administración de Obama anunció recientemente que cinco millones de personas se han inscrito en cobertura a través de los sitios web administrados por el gobierno federal y los estados, que a veces se conocen como mercados o intercambios, desde el 1 de octubre, una cifra que se queda corta con respecto a las previsiones de las inscripciones. La Casa Blanca aún tiene la esperanza de inscribir a 6 millones de personas para 2014.
"Las personas no sabían mucho sobre [la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio] cuando comenzó en octubre y noviembre", apuntó Michael Morrisey, director del Centro de Políticas de Salud Lister Hill de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
Un aumento en la inscripción en las últimas semanas refleja "tanto que las personas se están dando cuenta de que deben obtener cobertura como que las multas (por no tener seguro) son significativas", planteó Morrisey.
Con algunas excepciones, las personas sin seguro para la mayor parte de 2014 podrían tener que pagar una multa en la temporada de impuestos del próximo año. La multa máxima para 2014 es de 95 dólares por adulto y la mitad para los niños (hasta 285 dólares para una familia de tres o más) o hasta el 1 por ciento de los ingresos familiares, lo que resulte más alto.
Uno de los principales objetivos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es ampliar el acceso a las opciones asequibles de atención médica. La ley llevó a la creación de mercados o intercambios en línea, donde las personas de todos los estados y del Distrito de Columbia pueden comparar los planes de salud e inscribirse en cobertura.
La Oficina de Presupuestos del Congreso hizo la previsión inicialmente de que 7 millones de personas se inscribirían a una cobertura de salud en 2014. Luego redujo su estimado a 6 millones.
En 2012, un estimado de 47 millones de estadounidenses carecían de seguro, 2 millones menos que en 2010, según un informe publicado el martes por la Commonwealth Fund, una fundación privada que respalda la investigación independiente sobre la atención de salud. Es probable que la reducción se debiera a una cláusula de la ley de reforma de salud que permite a los adultos jóvenes permanecer en los planes de seguro de sus padres hasta cumplir los 26 años, según el informe.
Pero muchas personas sin seguro siguen sin decidirse, y la fecha límite para la cobertura se acerca. El 48 por ciento de los no asegurados no están planificando buscar en los mercados, o ni los conocen, reportó la Robert Wood Johnson Foundation.
"Parece que a las personas les cuesta creer que serán elegibles para la ayuda financiera disponible", comentó Katehrine Hempstead, directora de equipo y funcionaria principal de programa de la fundación. A otras personas no les interesa porque creen que su estatus de no asegurado cambiará inmediatamente encuentren un trabajo, planteó.
A medida que se acerca la fecha límite para la inscripción, los defensores del seguro de salud han estado haciendo un esfuerzo final para garantizar que las personas comprendan sus opciones y obtengan cobertura.
"Ha habido mucho trabajo. Muchos de nuestros aliados han estado haciendo esfuerzos de alcance en la comunidad", apuntó Terri Sterling, directora de Idaho Community Action Network, en Boise.
Idaho es uno de los estados donde las personas usan HealthCare.gov para comprar cobertura privada de seguro. También es uno de los 24 estados que decidieron no ampliar Medicaid en 2014, dejando a 70,000 residentes de Idaho de bajos ingresos sin opciones para la cobertura, lamentó Sterling.
Las familias y los individuos con ingresos por encima del nivel de pobreza federal todavía tienen tiempo para elegir un plan del mercado.
Las personas que ganan entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza (11,490 a 45,960 dólares para un individuo y 23,550 a 94,200 dólares para una familia de cuatro) podrían calificar para un crédito federal de impuestos para reducir las primas del seguro.
Algunos podrían calificar para una reducción en los gastos de desembolso.
Una vez pase la fecha límite de inscripción, la mayoría de estadounidenses no tendrán otra oportunidad para inscribirse en la cobertura hasta el próximo periodo de inscripción abierta, que comienza el 15 de noviembre. La cobertura comprada en ese momento no entrará en vigencia hasta 2015.
No hay fechas límites para inscribirse en Medicaid o en el Programa de Seguro Médico para los Niños.
¿No sabe dónde comenzar a buscar cobertura? Morrisey sugiere que las personas busquen en Google para enterarse de sus opciones y hallar un "navegador" de salud que pueda ayudarles a inscribirse.
"Creo que quizá pasar por la biblioteca, hablar con su ministro, hablar con los familiares o los amigos que tienen seguro o que han obtenido cobertura y sobre cómo es el proceso y cómo hacerlo, tiene sentido", planteó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Michael Morrisey, Ph.D., director, Lister Hill Center for Health Policy, University of Alabama at Birmingham; Katherine Hempstead, Ph.D., team director and senior program officer, Robert Wood Johnson Foundation, Princeton, N.J.; Terri Sterling, director, Idaho Community Action Network, Boise; March 17, 2014, blog post, Marilyn Tavenner, administrator of the U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services; HealthCare.gov; Washington PostAssociated Press
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud
La Casa Blanca extiende la fecha límite de inscripción en la Obamacare: MedlinePlus

No hay comentarios: