miércoles, 16 de noviembre de 2016

3M y Alphabet, empresa madre de Google, desarrollarán herramientas de gestión en el ámbito de la salud

3M y Alphabet, empresa madre de Google, desarrollarán herramientas de gestión en el ámbito de la salud
Noticias Farmacia

alphabet empresa mad

712
La plataforma tecnológica conjunta se diseñará con el objetivo de analizar la calidad de los resultados de la actividad asistencial y las poblaciones de pacientes, y ofrecer así información significativa que puede utilizarse para promover mejoras reales y sostenibles en la calidad y el coste de la atención sanitaria.
3M Health Information Systems y Verily Life Sciences (una de las divisiones de Alphabet, la empresa madre de Google) acaban de anunciar una nueva alianza para el desarrollo de herramientas que ayuden a disminuir costes en los sistemas de salud, identificar tendencias, mejorar eficiencia e incrementar la calidad de los cuidados proporcionados.
3M Health Information Systems, parte del negocio de Salud de 3M, y Verily Life Sciences, han firmado un acuerdo estratégico por el cual desarrollarán nueva tecnologías para la medición de la salud poblacional que ayuden a gestionar los resultados clínicos y financieros de los proveedores de los cuidados sanitarios. La plataforma tecnológica conjunta se diseñará con el objetivo de analizar la calidad de los resultados de la actividad asistencial y las poblaciones de pacientes, y ofrecer así información significativa que puede utilizarse para promover mejoras reales y sostenibles en la calidad y el coste de la atención sanitaria.
"En 3M, evaluamos constantemente cómo la tecnología de información de salud puede ayudar a mejorar la eficiencia, la calidad y el coste de la prestación de atención sanitaria", señala JaeLynn Williams, vicepresidente y gerente general de 3M Health Information Systems. "Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la innovación continua en los sistemas de información de salud que abordan los problemas del mundo real a los que se enfrenta la atención médica hoy en día, al mismo tiempo que se protegen la privacidad y la seguridad de los datos sanitarios".
La plataforma tecnológica conjunta se basará en la extensa experiencia de 3M en codificación y clasificación de datos de salud y en sus metodologías de estratificación de riesgo, líderes en la industria, utilizadas por hospitales y gestores sanitarios para reportar la calidad de la asistencia y como base para nuevos modelos de financiación en base a resultados. Verily aplicará su profundo conocimiento en análisis de datos y el desarrollo de herramientas de software y algoritmos para ayudar a que estos datos de salud sean útiles y procesables.
Juntos, 3M y Verily trabajarán para transformar los conjuntos de datos de la salud a nivel poblacional en información priorizada y gestionable de manera que los hospitales participantes, sistemas sanitarios, financiadores, reguladores y socios estratégicos puedan evaluar el desempeño, reducir las ineficiencias e identificar áreas con impacto en eficiencia, calidad y coste.

La plataforma de 3M y Verily estará diseñada para incluir medidas de calidad que evalúen las complicaciones, los reingresos y la mortalidad, y otros indicadores como la duración de la estancia y costes específicos de líneas de servicio. Evaluará además múltiples medidas de desempeño sobre servicios, procedimientos y profesionales, incluyendo toda la cadena asistencial tal como especialistas, servicios de salud en el hogar y servicios cuidados de transicionales.

No hay comentarios: