miércoles, 2 de noviembre de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: La Provincia ofrece vivienda y traslado a más de 200 médicos para que hagan su residencia en siete regiones sanitarias

Dra. Marisa Aizenberg: La Provincia ofrece vivienda y traslado a más de 200 médicos para que hagan su residencia en siete regiones sanitarias



Posted: 01 Nov 2016 04:32 AM PDT
Además, recibirán otros beneficios como alimentación y vestimenta.

Resultado de imagen para medicosEl ministerio de Salud busca resolver el déficit de especialistas en ciudades del interior de la provincia. A través del programa Quiero ser residente, ofrecen vivienda, traslado, alimentación y vestimenta a más de 200 médicos para que hagan su residencia en distintas ciudades en siete regiones sanitarias provinciales.

Ayer, más de 50 municipios del interior participaron de la primera "Expo-Residencias" que se realizó en Olavarría. A este evento asistieron unos 350 jóvenes profesionales. Allí, los distritos ofrecieron beneficios para que sus distritos sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente. 

"La iniciativa forma parte del programa Quiero ser residente y que apunta a resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la Provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería", explicó la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz.

La mayoría de los puestos a cubrir corresponden a vacantes para profesionales de especialidades críticas: médicos clínicos y generalistas, pediatras, tocoginecólogos y enfermeros más especializados en neonatología y cuidados críticos. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en diciembre, comenzará la pre-inscripción para ocupar los cargos. 

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), sin embargo, rechazaron la nueva implementación de becas del programa "Quiero ser residente". "Con la excusa de cubrir faltantes de jefes e instructores de residentes, introducen estas becas que tienden a reemplazar designaciones en planta y a no reponer jefaturas e instructorías", explicaron desde el gremio de profesionales de la salud.

Más de 200 vacantes en toda la provincia

Según informaron desde el ministerio de Salud bonaerense, la región sanitaria I, con 50 cupos vacantes en Bahía Blanca, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Saavedra y Tres Arroyos, ofreció vivienda, traslado para efectuar rotaciones en los municipios de la zona, alimentación y vestimenta.

En las ciudades de Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen, que corresponden a la región sanitaria II, ofertó vivienda, alimentación y refuerzos económicos equivalente a 4 guardias.

También hay 35 puestos vacantes en los distritos de Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Junín y Lincoln, que componen la región sanitaria III. Allí también ofrecieron vivienda, alimentación, desarrollo en consultorios y salida laborales al finalizar la residencia.

La región IV, con 64 cupos a cubrir repartidos en los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Pedro, y San Nicolás, propuso también vivienda y comida para los profesionales.

Por último, la región IX con 70 vacantes en establecimientos sanitarios de Azul, Bolívar, Olavarría, Benito Juárez, General Lamadrid y Laprida también ofertó casa y alimentación, un refuerzo económico y recreación gratuita en clubes locales. Finalmente, la región sanitaria X, con 36 ofertas en 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Navarro, Mercedes, Saladillo y Lobos, ofreció los mismos beneficios que la región XI para los distritos de Magdalena, Dolores y General Belgrano: casa, alimento y plus salarial.

En total, entonces, se busca cubrir unos 256 vacantes en la provincia de Buenos Aires. Los residentes se podrán pre-inscribir a partir de diciembre.

Fuente: La Nación