miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Congreso Nacional de eSalud presentará acreditaciones de aplicaciones de salud y de teleconsulta

Para acceder al programa pincha aquí

ENCUENTRO CON MEDIOS JUEVES 3: 11:30h

El Congreso Nacional de eSalud presentará acreditaciones de aplicaciones de salud y de teleconsulta

Estimados compañeros:

Las mejores iniciativas de innovación tecnológica en salud (eSalud), como aplicaciones, wearables, historia clínica electrónica, inteligencia artificial, análisis de Big Data, Internet de las Cosas (IoT), telemedicina, realidad virtual y videojuegos para formar en salud (juegos de salud) se presentarán en el  Congreso Nacional de eSalud y III Congreso de Juegos de Salud el 3 y 4 de noviembre en Madrid. 

Entre las iniciativas que se presentan mañana figuran la primera acreditación de teleconsulta, que pondrá en marcha la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), y con la que se quiere evitar la situación irregular de la mayoría de las consultas médicas informales que se realizan a través de métodos tan poco seguros como Whatsapp y Skype.

A las 11:30h de mañana jueves día 3 en ESNE (Alfonso XIII, 97) los organizadores del congreso y los principales ponentes estarán disponibles para los medios. 

El mercado mundial de la eSalud se calcula que facturará 212 mil millones de dólares en 2020, según diversos informes que se presentan en el congreso. Desde las instituciones, la Xunta de Galicia presentará el Código 100, dotado con 13 millones de euros, para desarrollar herramientas innovadoras. Por parte de la Generalitat de Cataluña, la Fundació TicSalut expondrá los avances del programa de acreditación de aplicaciones de salud. El Gobierno de Baleares presentará su programa de telerehabilitación. Desde la Comunidad de Madrid diferentes hospitales públicos contarán cómo están implantando la esalud en la gestión y asistencia sanitaria (La Paz, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal). Entre las iniciativas destinadas a los pacientes infantiles destaca la experiencia con realidad virtual con niños hospitalizados, una aplicación gamificada para perder el miedo a las pruebas de radiodiagnóstico y un videojuego sobre autismo infantil.

No hay comentarios: