jueves, 3 de noviembre de 2016

El CGCOM y SEOM firman un acuerdo para la recertificación de los profesionales de oncología - JANO.es - ELSEVIER

El CGCOM y SEOM firman un acuerdo para la recertificación de los profesionales de oncología - JANO.es - ELSEVIER



PROFESIÓN MÉDICA

El CGCOM y SEOM firman un acuerdo para la recertificación de los profesionales de oncología

JANO.es · 03 noviembre 2016 11:23
La SEOM asume el programa del CGCOM, denominado Validación Periódica de la Colegiación (VPC), puesto en marcha hace más de un año para registrar la buena praxis médica.
El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han suscrito un convenio de colaboración en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los oncólogos médicos, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos que los profesionales reúnen los estándares para ejercer como especialistas.
Mediante este compromiso, la SEOM asume el programa del CGCOM, denominado Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que la corporación médica puso en marcha hace más de un año para registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el desarrollo profesional continuo (DPC) y la formación médica continuada (FMC).
Por su parte, el CGCOM actualizará la competencia profesional de los médicos, promoverá la mejora de las condiciones del ejercicio profesional como garantía de calidad asistencial y velará para que el ejercicio de la profesión médica se adecue a los intereses de los ciudadanos.
En la firma, el presidente del CGCOM, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, destacó la importancia de que los profesionales estén validados para "garantizar a los ciudadanos que los médicos les van a atender en las mejores condiciones".
Ambas partes se comprometen a desarrollar conjuntamente el programa denominado VPC-R.SEOM, destinado a recertificar, mediante una sola credencial, la VPC de los médicos especialistas en oncología médica, es decir, la buena praxis médica, el estado psicofísico y la actividad laboral profesional, de lo que se responsabilizará el CGCOM, mientras que la SEOM asumirá la definición y desarrollo de los estándares de las competencias específicas de estos especialistas, como de la evaluación de las mismas a solicitud de los propios médicos.

Noticias relacionadas

11 Nov 2015 - Actualidad

SEOM advierte del incremento de casos de cáncer de pulmón en mujeres y en no fumadores

La organización destaca, no obstante, que el cribado con tomografía computarizada de baja radiación ha supuesto una reducción significativa en mortalidad por esta enfermedad.
08 Jul 2015 - Actualidad

La SEOM presenta un estudio sobre la oncología médica en España

Los servicios de esta especialidad en nuestro país cuentan con 6,5 especialistas de promedio, frente a los 15 de Estados Unidos.
15 Oct 2014 - Actualidad

La supervivencia en cáncer de mama a 5 años del diagnóstico se sitúa en el 65% de los casos, un 20% más que en los años 80

Según datos de SEOM, el 90% de las pacientes están libres de recaída.

No hay comentarios: