jueves, 17 de noviembre de 2016

El Colegio de Médicos de Navarra convoca las IX Becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR - Residentes - Elmedicointeractivo.com

El Colegio de Médicos de Navarra convoca las IX Becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR - Residentes - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

El Colegio de Médicos de Navarra convoca las IX Becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR

El propósito de las ayudas es financiar dos estancias en un centro nacional o extranjero "de reconocido prestigio" dentro de la especialidad correspondiente, por un período mínimo de 30 días

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Navarra ha convocado, con el patrocinio de Laboratorios CINFA, la IX edición de las becas Dr. Ignacio Landecho de apoyo a la formación MIR, dirigidas a los Médicos Internos Residentes de los centros acreditados con docencia MIR en Navarra. El propósito de las ayudas es financiar dos estancias en un centro nacional o extranjero "de reconocido prestigio" dentro de la especialidad correspondiente, por un período mínimo de 30 días, y con el fin de complementar la formación recibida en la vía MIR, ha explicado en un comunicado el Colegio de Médicos de Navarra. La dotación de cada beca es de 3.000 euros por estancia.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 29 de noviembre de 2016. Un tribunal designado por el Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos fallará en favor de dos de las candidaturas en diciembre.
Podrán optar a la beca los médicos residentes que se hallen realizando el MIR en el momento de solicitarla en cualquiera de los centros acreditados de Navarra, y encontrarse en los últimos dos años de formación de su especialidad. Deberán iniciar la rotación propuesta con posterioridad al 1 de enero de 2017 y finalizarla antes del 31 de diciembre de 2017, aunque para ese momento haya finalizado su formación MIR.
Deberán, además, estar colegiados en Navarra antes del 31 de diciembre de 2015, y remitir por escrito a la secretaría del Colegio de Médicos un proyecto en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la estancia, un curriculum vitae del candidato, la aceptación del centro en el que se vaya a realizar y del centro docente responsable de su formación MIR.
Las citadas becas llevan el nombre del doctor Ignacio Landecho, en memoria del psiquiatra y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Navarra fallecido en 2010. Desde su primera edición, en el año 2009, un total de quince médicos en formación de Navarra se han beneficiado de estas becas.