miércoles, 9 de noviembre de 2016

El SAS convoca la décima selección pública de medicamentos de Andalucía - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SAS convoca la décima selección pública de medicamentos de Andalucía - Nacional - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

El SAS convoca la décima selección pública de medicamentos de Andalucía

A ella concurren 194 principios activos diferentes de 87 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 3.788 marcas o denominaciones comerciales distintas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución por la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca su décima selección pública de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía.
El texto, consultada por Europa Press, indica que se convoca a los laboratorios farmacéuticos interesados a presentar sus mejoras económicas para la selección de los preparados comerciales de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud.
En concreto, en esta décima convocatoria concurren un total de 194 principios activos diferentes de 87 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 3.788 marcas o denominaciones comerciales distintas.
La resolución, que da plazo desde este lunes y hasta el próximo 17 de noviembre para que las compañías interesadas puedan presentar sus propuestas, también recoge que el plazo de duración de los convenios derivados de este convocatoria será de dos años. Este anuncio se hace prácticamente tres meses después de la última convocatoria.
El listado será aprobado por la resolución del director gerente y se hará público a través de la web oficial del SAS, pudiéndose subsanar los errores materiales, de hecho o aritméticos, durante el plazo improrrogable de tres días, contados a partir del siguiente al de la publicación del mismo.