jueves, 10 de noviembre de 2016

La ministra de Sanidad se declara 'en deuda' con los médicos españoles - DiarioMedico.com

La ministra de Sanidad se declara 'en deuda' con los médicos españoles - DiarioMedico.com
CONGRESO DE LA PROFESIÓN DE CATALUÑA

La ministra de Sanidad se declara "en deuda" con los médicos españoles

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha aprovechado hoy su primer acto oficial en Cataluña para declararse "en deuda" con los médicos y todos los profesionales sanitarios y ponerse a su disposición. La ministra ha inaugurado el III Congreso de la Profesión Médica de Cataluña.
Redacción. Madrid   |  10/11/2016 11:51
 
 

III Congreso de la Profesión Médica de Cataluña
Inauguración del III Congreso de la Profesión Médica de Cataluña, hoy. (DM)
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha aprovechado el acto de inauguración del III Congreso de la Profesión Médica de Cataluña para declararse "en deuda" con todos los médicos españoles. En su primer acto oficial en Cataluña desde que tomó posesión de la cartera de Sanidad, Montserrat ha reconocido al millar de profesionales sanitarios reunidos en el Palacio de Congresos de Gerona que el PP hubo de tomar "decisiones muy dolorosas" al llegar al Gobierno en 2011 por "la situación de crisis".
La nueva ministra entiende que el momento ha pasado y que se empieza a dejar atrás, aunque ha reconocido que los médicos han sufrido "mucho", por lo que les ha manifestado su "admiración más sincera, reconocimiento y gratitud", informa Europa Press.
"En momentos tan adversos habéis sido clave", ha añadido Montserrat, durante su intervención en el congreso, que organiza el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, y al que ha asistido acompañada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas.
Montserrat ha hecho extensiva la deuda que asegura que tiene contraída con los médicos a otros colectivos profesionales sanitarios, como los enfermeros, farmacéuticos, auxiliares y personal adjunto y administrativo y, acto seguido, ha transmitido un mensaje de "esperanza" a los médicos jóvenes: "Estoy a vuestro lado para oíros, ayudaros y encontrar soluciones para definir juntos al médico de futuro".
Registro profesional
Para "garantizar la sostenibilidad del sistema", Montserrat ha apelado a seguir trabajando en "incorporar la cultura de la corresponsabilidad de los profesionales, en primar las estructuras administrativas y en descentralizar la gestión".
Entre sus objetivos más inmediatos está el de "avanzar en el desarrollo" del registro central de profesionales sanitarios, que fue aprobado en la pasada legislatura y que, según Monserrat, permitirá tener "una fotografía precisa de los recursos humanos".
Le puede interesar

No hay comentarios: