viernes, 11 de noviembre de 2016

La ministra de Sanidad se estrena en Cataluña y asegura que hay una "deuda con la profesión médica"

La ministra de Sanidad se estrena en Cataluña y asegura que hay una "deuda con la profesión médica"
Noticias Farmacia

ministra sanidad est

Dolors Montserrat acudió a la inauguración de la V Convención de la Profesión Médica.
La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha presidido el acto inaugural de la V Convención de la Profesión Médica, promovida por la Organización Médica Colegial, que dio comienzo bajo el lema "Liderando la Profesión. Comprometidos con la sociedad y con los médicos". Más del 50% de las estructuras de los 52 Colegios de Médicos, representantes de las Vocalías Nacionales, de las Comisiones Deontológicas, además de miembros de otras áreas de estas corporaciones, han asistido con el objetivo de analizar y debatir de una manera democrática y consensuada los temas que más preocupan a la profesión médica y a los que urge dar respuesta en estos momentos
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, también estuvo presente en un evento que congrega en Girona a más de mil profesionales sanitarios. Puigdemont aseguró que Cataluña tiene una clara infrafinanciación en su parcela sanitaria. Las primeras palabras de la nueva ministra fueron para reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios. “A pesar de la crisis, han mantenido la calidad asistencial. Queremos diálogo y consenso con los profesionales sanitarios para modernizar el sistema”. Montserrat ha añadido que el Gobierno está “en deuda con los profesionales”. “Con la crisis, el Ejecutivo tomó decisiones muy dolorosas pero necesarias para garantizar los servicios sanitarios”.

Por otro lado, el Foro de la Profesión Médica pide a la ministra soluciones para paliar la precariedad laboral en el SNS. Tras dar la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el Foro de la Profesión Médica ha solicitado una reunión urgente a la titular de este Departamento con el fin de retomar los asuntos de la profesión médica pendientes  y estudiar conjuntamente soluciones a graves problemas actuales como la precariedad laboral que se vive en el SNS, entre otros. Como ha explicado a “MedicosyPacientes”, el Dr. Francisco Miralles, portavoz del FPME “se tiene que recuperar todo lo que quedó pendiente de los Acuerdos firmados en Moncloa en 2013 y que sigue paralizado”. Según el repaso ofrecido por el Dr. Miralles, está sin resolver la puesta en marcha del proceso de gestión clínica, basado en un nuevo modelo asistencial en el que el eje y la autoridad clínica pivotara en el médico. 

No hay comentarios: