viernes, 11 de noviembre de 2016

La SEA apuesta por la unión de médicos e industria farmacéutica para reducir el número de enfermedades cardiovasculares

La SEA apuesta por la unión de médicos e industria farmacéutica para reducir el número de enfermedades cardiovasculares
Noticias Farmacia

apuesta unioacuten m

1
Con motivo de la celebración de la jornada “La SEA hoy y perspectivas para el 2017. Sinergias y proyectos con la industria farmacéutica”, en el Círculo del Liceo de Barcelona, organizada por la SEA (Sociedad Española de Arteriosclerosis).
Xavier Pintó, presidente de la SEA (Sociedad Española de Arteriosclerosis) ha realizado un “llamamiento a la industria farmacéutica para alcanzar un acuerdo que permita estrechar la colaboración con los médicos especializados y conseguir reducir el número de enfermedades cardiovasculares, ya que son la primera causa de mortalidad y de ingresos hospitalarios en España”.  Este anuncio se ha realizado durante la celebración de la jornada “La SEA hoy y perspectivas para el 2017. Sinergias y proyectos con la industria farmacéutica” en el Círculo del Liceo de Barcelona.
Pintó Sala ha afirmado que “la colaboración con la industria farmacéutica ha sido fundamental para la trayectoria de la SEA. Queremos colaborar con ella potenciando el desarrollo de proyectos como partners, es decir de interés mutuo y que, en definitiva, sea de interés para la salud pública”. En este sentido, Pintó Sala ha asegurado que “la razón de ser de las empresas farmacéuticas, de la SEA y de los médicos que nos dedicamos a este campo es controlar y reducir las enfermedades cardiovasculares”. Por tanto, “si tenemos unos objetivos comunes también hemos de poder actuar conjuntamente”.
El nuevo presidente de la SEA ha añadido que “esta sociedad, a diferencia de muchas otras, no gira alrededor de una especialidad médica, sino alrededor de un proceso, que es la arteriosclerosis, e implica a un grupo amplio de especialistas”.
El nuevo presidente de la SEA (que toma el relevo del Dr. Juan Ascaso) ha dado a conocer los ejes principales del plan estratégico que está siendo desarrollado de cara al año 2017. Está basado en tres líneas de actuación: Investigación, docencia y asistencial. Xavier Pintó Sala ha desvelado que “más que hacer una renovación radical estamos aplicando una política continuista, poniendo el acento en la consecución de los objetivos marcados para los proyectos en curso y también, en la creación de nuevos proyectos y el incremento de nuestra presencia en la comunidad científica y también en la Sociedad”.
El principal reto reside en que “tenemos mucho camino por recorrer para lograr una mayor visibilidad ante las instituciones y entre los médicos”. No obstante, “estamos muy bien posicionados en cuanto a la arteriosclerosis desde la vertiente lipidológica. Se nos percibe como la primera sociedad dedicada a las dislipemias”.

En la línea estratégica de la investigación, Pintó ha destacado como reto para el año 2017 lograr un avance importante en la elaboración de un registro de dislipemias, en el que ya se han incluido más de 3.500 pacientes. 

No hay comentarios: