miércoles, 24 de abril de 2013

684.000 parados sin prestación no pagan por los medicamentos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - 684000 parados sin prestacion no pagan por los medicamentos - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

684.000 parados sin prestación no pagan por los medicamentos

JANO.es · 24 Abril 2013 12:45

Antes de la reforma del sistema de aportación, estos desempleados pagaban el 40% del precio de los medicamentos.

Un total de 684.000 parados sin prestación han quedado exentos de pagar por las medicinas que retiran de las farmacias con cargo a la receta pública desde la entrada en vigor, el pasado mes de julio, del copago en función de la renta.
El dato ha sido anunciado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su comparecencia en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso. Mato ha asegurado que el Gobierno continuará poniendo en marcha medidas como ésta, para "apoyar a las personas en riesgo de exclusión".
Antes de la reforma del sistema de aportación, estos desempleados estaban obligados a pagar el 40% del precio de sus medicamentos, con independencia de sus ingresos. En la actualidad, quedan excluidos del pago los parados de larga duración sin prestación, junto con otros grupos, como los beneficiarios de pensiones no contributivas, rentas de inserción o afectados por el síndrome tóxico.
 

Noticias relacionadas

04 Mar 2013 · Actualidad

El Defensor del Pueblo recibe el triple de quejas sobre sanidad

Exclusión de colectivos, copago de medicamentos, supresión de urgencias y recortes de personal centran las reclamaciones.
25 Feb 2013 · Actualidad

El 16,8% de los pensionistas ha renunciado a alguno de sus medicamentos por efecto del copago farmacéutico

Así se desprende de un estudio elaborado de la FADSP que también muestra que hasta un 58,29% de quienes consumían alguno de los más de 400 fármacos que Sanidad desfinanció en septiembre ya no los consumen.
20 Feb 2013 · Actualidad

Una de cada diez cajas de medicamentos ha dejado de venderse desde la implantación del copago farmacéutico

El informe sectorial de IMS Health refleja el impacto en la venta de medicamentos de ésta y otras medidas, como la desfinanciación o las continuas bajadas de precios.
 

No hay comentarios: