miércoles, 17 de abril de 2013

La ITT y las retribuciones en 2014 se estudiarán en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad Valenciana en mayo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La ITT y las retribuciones en 2014 se estudiarán en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad Valenciana en mayo

La ITT y las retribuciones en 2014 se estudiarán en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad Valenciana en mayo

Valencia (17/04/2013) - Antonio Pais

Por primera vez, sindicatos y Administración acuerdan el contenido de la negociación en la Mesa General, en la que entre otras cuestiones también se debatirá sobre la supresión del decreto 1/2012, que supuso la retirada del complemento de carrera profesional

Como "un hecho muy destacable" ha calificado, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) el que en la reunión que han celebrado los sindicatos e la comunidad y la Administración sanitaria se haya acordado, por primera vez, el contenido que tendrá la reunión de la Mesa General de la Funición Pública que se celebrará en la segunda quincena de mayo. El acuerdo al que se haya llegado supone que cuestiones como la incapacidad laboral transitoria (ITT), las retribuciones para el año 2014 o la supresión del decreto 1/2012, que supuso la retirada de la carrera profesional, estarán en el orden del día de la reunión.
Para darse cuenta de la importancia de esta reunión, ha explicado el doctor Cánovas, hay que recordar que los acuerdos de la Mesa General de la Función Pública son de obligado cumplimiento después en las distintas Mesas Sectoriales. Y se ha acordado por primera vez su orden del día.
En el orden del día de la reunión de mayo también está reflejado que se estudiará el propio funcionamiento de la Mesa General.
La Administración sanitaria, en todo caso y en lo que respecta a las cuestiones que integran el orden del día, también recibirá las alegaciones que le puedan realizar los sindicatos. En este apartado, CESM-CV presentará las suyas y en principio, en relación a la ITT, planteará la posición de la dirección nacional en el sentido de que haya un máximo de cuatro días en los que el empleado público pueda faltar sin que sufra pérdida retributiva.

No hay comentarios: