sábado, 18 de mayo de 2013

Alertan sobre el uso de equipos obsoletos en cirugias oculares - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Alertan sobre el uso de equipos obsoletos en cirugias oculares - JANO.es - ELSEVIER

MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO

Alertan sobre el uso de equipos obsoletos en cirugías oculares

JANO.es · 16 Mayo 2013 13:39

Algunos centros todavía realizan cortes mecánicos directamente sobre la córnea.

Expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir), que se lleva a cabo en Barcelona, han coincidido en señalar que el uso de equipos obsoletos utilizados en la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo representa un peligro para el paciente.

Los riesgos de utilizar equipos antiguos pueden derivar en una menor calidad visual, desestabilización del procedimiento y aparición de nuevas dioptrías, ha explicado el miembro de la junta directiva de Secoir, el Dr. Laureano Álvarez Rentería.

"La mayoría de las clínicas de prestigio ya usan el láser de femtosegundos para la realización de cirugías refractivas por su precisión, aunque algunos centros todavía emplean técnicas antiguas en las que hacen cortes mecánicos directamente sobre la córnea", ha indicado este especialista.

Se calcula que unos 12 millones de españoles padece alguno de los tres efectos refractivos del ojo. Según un estudio publicado recientemente en The Journal of Refractive Surgery, el láser de femtosegundos actúa sobre la córnea de forma más precisa y homogénea que los dispositivos mecánicos, lo que se traduce en resultados más fiables para la salud del paciente, ha resaltado Álvarez Rentería.


Noticias relacionadas

10 Oct 2012 · Actualidad

La salud ocular se resentirá en los próximos años a causa del 'síndrome de la pantalla'

Una de las causas de esta afección es la escasa frecuencia del parpadeo por el alto nivel de concentración ante el terminal informático, lo que puede producir también ojo seco', visión borrosa y fatiga visual.
14 Ago 2012 · Actualidad

Dos de cada tres piscinas rebasan los niveles aconsejables de cloro

Los expertos advierten de que los ríos, estanques y algunas piscinas domésticas no están exentos del riesgo de infecciones oculares.
14 Jun 2012 · Actualidad

Desaconsejan las lentes de contacto de uso prolongado

Las principales dolencias que pueden derivarse son conjuntivitis papilar gigante, sequedad ocular u otras más graves, como la hipoxia.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Alertan sobre el uso de equipos obsoletos en cirugias oculares - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: