miércoles, 8 de mayo de 2013

Boi Ruiz dice que el recorte sanitario en Cataluña "será bastante menor del 8 por ciento" - DiarioMedico.com

Boi Ruiz dice que el recorte sanitario en Cataluña "será bastante menor del 8 por ciento" - DiarioMedico.com

las medidas podrían ser reajustadas

Boi Ruiz dice que el recorte sanitario en Cataluña "será bastante menor del 8 por ciento"

La sanidad catalana sufrirá un recorte "bastante menor del 8 por ciento", según ha dicho el consejero Boi Ruiz. Su departamento empezará a establecer líneas de actuación, calculando sobre sus previsiones, que luego podrían ser modificadas cuando se conozca el objetivo de déficit.
Redacción   |  08/05/2013 13:01
 

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, cree que la sanidad catalana no puede seguir esperando a conocer el techo de déficit para cristalizar los presupuestos de 2013, y en una entrevista a Radio 4, recogida por Europa Press, ha dejado caer que su departamento concretará cifras de recorte sanitario que, posteriormente y una vez conocido el deficit, podrían ser reajustadas. El recorte que puede sufrir la sanidad se barrunta en alrededor de un 10 por ciento, tal y como ha ido informando Diario Médico; Ruiz ha dicho ahora que este recorte "será bastante más bajo que el 8 por ciento", y ha puesto un ejemplo de cómo podría concretarse la tijera: la reducción sería equivalente a dejar de abonar un 7 por ciento del sueldo de un empleado del sector público, es decir, lo que supone una nómina extra del personal.

Con respecto a la actividad, ha garantizado que "será la misma. No haremos menos; la de 2013 está asegurada". A juicio de consejero, los nuevos esfuerzos de reducción presupuestaria " no serán trágicos", siempre que el objetivo de déficit "sea razonable". Según ha adelantado, en los próximos días iniciará la negociación de las tarifas y la actividad con los centros, pese a no tener una cifra cierta del objetivo de déficit: "Si es necesario aplicar un reajuste ya lo haremos, pero no podemos vivir con esta inconcreción".

No hay comentarios: