jueves, 23 de mayo de 2013

“El futuro de la industria farmacéutica pasa por mantener la inversión en I+D y ser muy flexibles”, destaca la AEFI :: El Médico Interactivo ::

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“El futuro de la industria farmacéutica pasa por mantener la inversión en I+D y ser muy flexibles”, destaca la AEFI

Barcelona (23/05/2013) - Redacción

• La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria celebra su 33º Symposium bajo el lema 'Un nuevo escenario para la industria biosanitaria', centrado en la actual coyuntura económica

• Precios y financiación pública, medicamentos genéricos y competitividad o farmacogenética (Medicina personalizada) son algunos de los temas que se tratarán en las catorce mesas de debate que tendrán lugar durante el Simposio



La capital catalana acogerá durante los próximos días la trigésimo tercera edición del Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), con la presencia de cerca de 200 profesionales de la industria farmacéutica. El evento, de los más longevos del sector, está centrado en el presente y futuro de la industria en la coyuntura económica actual. Durante las jornadas se expondrán ideas destinadas a mejorar la eficacia, la calidad y la eficiencia en la Industria Biosanitaria.

"La crisis afecta a la inversión, a la estructura y a la organización: nos envuelve en todos los aspectos", explica María José Mata, presidenta del XXXIII Symposium de AEFI. "Pero no podemos dejar de luchar. El futuro está, ahora más que nunca, en la investigación y el desarrollo para lograr nuevos tratamientos y productos innovadores para elevar el bienestar de la sociedad", añade.

Siguiendo esta misma línea, Mata, que también es directora técnica suplente de Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, incide en que esta apuesta en I+D por parte de la industria debe dirigirse hacia la diversificación para lograr mantenerse en el mercado: "La especialización en una única área es un modelo que antaño podía funcionar pero actualmente es inviable. Las compañías lo saben y por eso están diversificando su negocio, situándose en distintos escenarios. En un entorno como el actual, para ser competitivo es necesario ser flexible", señala.

Durante los días 23 y 24 de mayo tendrán lugar hasta catorce mesas de debate que abordarán aspectos como farmacovigilancia, precios, reembolso y acceso al mercado de los fármacos, el reto de las plantas farmacéuticas ante el cambio de modelo del sector, eficacia de los productos cosméticos y medicina personalizada entre otros. Paralelamente, se han organizado dos talleres prácticos acerca de la aplicación de redes sociales en el ámbito profesional, y de coaching para aprender a gestionar el estrés.

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